Copa Davis 2010 para Serbia

Copa Davis 2010 para Serbia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La final de la Copa Davis 2010 tenía ante sí a dos equipos con ganas de hacer algo grande. Francia y Serbia se enfrentaban en Belgrado con la intención de sumar un título que finalmente cayó del lado de los serbios, que se impusieron por 3-2. De este modo, la Copa Davis 2010 es para Serbia.


https://www.youtube.com/watch?v=eGt_IcrFkyM

Francia, con nueve títulos de Copa Davis, pero sin ganarla desde 2001, tenía como oponente en la final a un equipo que todavía no sabía lo que suponía ganar este título, pero que cuenta con el tercer mejor jugador del circuito.

El Beogradska Arena de Belgrado (Serbia) acogió, del 3 al 5 de diciembre de 2010, la final de la Copa Davis. Los serbios jugaban en casa y eso se hizo notar. Pese a ello, la igualdad en los cinco partidos disputados ha sido la nota dominante de una final intensa, llena de emoción y muy igualada.

Copa Davis

Además, la trayectoria del conjunto liderado por Djokovic en esta edición de la Davis ha sido de mérito, ya que antes de llegar a la final dejaron en la cuneta a conjuntos del calibre de Estados Unidos, Croacia y República Checa.

De este modo, los balcánicos se plantaron en la final ante Francia. El combinado galo comenzó dominando la serie al plantarse con una ventaja de 1-2. Así, le llegó el turno a Djokovic, que se encargaría de forzar el último partido. Y entonces llegó el héroe serbio: Viktor Troicki (puesto 30 en la ATP). Autor del último punto para los balcánicos. En frente tenía a Michael Llodra, al que se impuso con un contundente 3-0 (6-2, 6-2, 6-3). Punto y partido para Serbia.

Los partidos se resolvieron de la siguiente manera:

J. TIPSAREVIC – G. MONFILS : 1-6, 6-7(4), 0-6.

N. DJOKOVIC – G. SIMON : 6-3, 6-1, 7-5.

N. ZIMONJIC y V. TROICKI – A. CLEMENT y M. LLODRA : 6-3, 7-6(3), 4-6, 5-7, 4-6.

N. DJOKOVIC – G. MONFILS: 6-2, 6-2, 6-4.

V. TROICKI – M. LLODRA: 6-2, 6-2, 6-3.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo