Copa Confederaciones: Italia 3-1 Estados Unidos

Copa Confederaciones: Italia 3-1 Estados Unidos
Comparte este artículo
Autor: 1

En el debut de Italia en la Copa de las Confederaciones supero por 3 a 1 a Estados Unidos, y así, los tres grandes candidatos a ganar el título comienzan ganando sus primeros encuentros. Recordemos que España supero por goleada a Nueva Zelanda y que Brasil le ganó a Egipto, aunque de una manera mucho menos holgada. De esta forma se completa la primera jornada de partidos ya que todos las Selecciones participantes de la competición ya han debutado en la misma.

italia

Acerca del partido entre Italia y los Estados Unidos, los que comenzaron arriba en el marcador fueron estos últimos a través de un gol de penalti de Landon Donovan, pero la actual campeón del Mundo iba a ser valer su historia y con dos goles de Giuseppe Rossi, delantero del Villarreal, y con un tanto de Daniele De Rossi, centrocampista de la Roma, lograría dar vuelta el resultado.

La apertura del marcador estuvo a cargo de la experimentada figura Norte Americana, Landon Donovan, que en el 39´ anotó de penalti el primer tanto del encuentro. Pero la sorpresa se iba a acabar cuando con un espectacular disparo de media distancia, Giuseppe Rossi empataría el encuentro, en el 58´ y luego, en el 71´, aparecería Daniele De Rossi, para que con otro remate de media distancia Italia se pusiese arriba en el marcador por primera vez en el partido.

El tercer tanto del encuentro llegaría otra vez por Giuseppe Rossi, el atacante del Villarreal, en el 90´, tras una buena jugada por la banda izquierda y una correcta definición con el arco casi servido debido a la poca resistencia del portero y de la defensa rival.

Parece claro que España, Italia y Brasil estarán en las semifinales de está competición, aunque todavía queda averiguar quien será el cuarto equipo en acompañarlos. Lo interesante es que Egipto, capaz uno de los mejores equipos sacando a los tres antes nombrados, está en el Grupo A, donde se encuentran Italia y también Brasil. Entonces, todo parece indicar que el cuarto equipo podría ser Sudáfrica, que también es anfitriona de esta competición y por consecuencia del próximo Mundial.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo