Copa Confederaciones: España 1-0 Iraq

Copa Confederaciones: España 1-0 Iraq
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En una nueva jornada de la Copa de las Confederaciones España pudo asegurar su pase a las semifinales al ganarle por la mínima diferencia a Iraq. El único tanto del partido lo anotó del delantero del Valencia, David Villa.

españa

Después del partido, el delantero dijo a la prensa que ya tiene tomada una decisión, y que su representante está informado de la misma. Al parecer, David Villa ya sabría si su futuro está en el Real Madrid o en otro club.

España se enfrentaba a Iraq con la posibilidad de asegurar su clasificación a las semifinales. Venía de ganarle por 5 a 0 a Nueva Zelanda en el debut y un triunfo frente al conjunto Asiático lo dejaba en la siguiente ronda de la competición.

Por su parte, Iraq venía de empatar frente a Sudáfrica, equipo anfitrión de la competencia, en un partido sin goles.

Así formaron los equipos:

España: Iker Casillas, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Gerard Pique, Xavi, Xabi Alonso, Santiago Cazorla González, Mata, Fernando Torres y David Villa.

Iraq: Mohammed Kassid, B Abbas, Ali Rehema, Salam Shaker, Mohammed Ali Kareem, Fareed Majeed, Nashat Akram, Samer Saeed, Hawar Mulla Mohammed, Muayad Khalid y Alaa Abdul Zahra.

Como habrán notado en las formaciones, España salio con varios suplentes, o cambios, en relación al partido frente a Nueva Zelanda. De todas formas, la jerarquía de varios de sus jugadores y la capacidad goleadora de David Villa le permitieron ganar el partido.

El tanto del triunfo, anotado por David Villa, llegaría en el 54´ tras un centro de Sergio Ramos, una de las figuras del encuentro.

En el segundo tiempo ingresaron David Silva, Daniel Guiza y Sergi Busquets en el conjunto Español.

De esta manera España es el primer gran candidato en asegurar su permanencia en la competición, esperando por partidos de Italia y Brasil.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo