La Copa de África continúa sin Togo

La Copa de África continúa sin Togo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuanto se ha escrito y hablado sobre la posible presencia o ausencia de la selección de Togo en la Copa de África después del trágico incidente en el que tres personas perdieron la vida, como consecuencia de un tiroteo al autobús de la selección togolesa. Desde este blog de deportes te contamos cómo la Copa de África continúa sin Togo.

Togo

La Copa de África comenzó, en lo extradeportivo, con uno de los sucesos más peligrosos que se han vivido en el mundo del fútbol: el autobús en el que viajaba la selección de Togo hacia Angola fue tiroteado. Como consecuencia, el segundo entrenador, el jefe de prensa y el conductor de autobús, habrían fallecido, aunque según apuntó un ministro de Togo, el conductor no habría muerto, por lo que finalmente serían dos los fallecidos.

Sea como fuere, los rumores sobre las causas del tiroteo, los posibles fallecidos, la ausencia o presencia de Togo en la Copa de África, han sido temas en los que se ha hablado demasiado en este comienzo de Copa de África. Lo único que puede confirmarse de verdad, una vez comenzado el torneo, es que la Copa de África continúa sin Togo.

Según confirmó la Confederación Africana de Fútbol Togo ha sido descalificada de la Copa de África 2010 al no presentarse a su encuentro frente a Ghana. Por lo tanto, según manifestaciones del coordinador de la Confederación, Yaouba Amoa, la selección de Togo “Está descalificada. El grupo B cuenta ahora con tres equipos”, los cuales son Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso.

Por último, Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), comentó que “nosotros no descalificamos a Togo. Togo cogió su equipaje y se marchó. Nosotros solo notificamos su ausencia. No los descalificamos. La Copa de África no puede cambiar sus propias reglas, no se pueden hacer excepciones”.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo