Contador, líder del Tour

Contador, líder del Tour
Comparte este artículo
Autor: 1

En el deporte del ciclismo las diferencias entre los corredores se resuelven a golpe de pedal. Así de sencillo. De nada sirven las bravuconerías ante un micrófono. Lo importante es el rendimiento que tengas sobre la carretera. Todo un veterano como Lance Armstrong conoce como pocos las leyes de la bicicleta. Por eso, asumió con caballerosidad y sentido común que ya no es el mejor. Que actualmente el número uno es su compañero de equipo Alberto Contador.

contador2

El actual Tour de Francia estaba atascado en la monotonía de un recorrido sin expectativas y en donde el llano se estaba comiendo a los finales en alto. La apatía en los intentos de ataque ha sido la nota dominante en las dos primeras semanas. Pero Alberto Contador no es feliz en este escenario. El ciclista de Pinto está en un gran momento de forma y se sentía desmotivado ante la falta de dureza de una prueba que siempre ha exigido esfuerzos sobrehumanos.

Contador ya es el nuevo líder de la ronda gala tras demostrar que a día de hoy no tiene rival. El madrileño ganó la etapa alpina disputada entre Pontarlier y Verbier con un exhibición dada con un ataque sin contestación por parte de sus rivales cuando quedaban seis kilómetros para que terminase la jornada. Cuando llegó a la meta, repitió el ritual: Alzó los brazos y disparó su dedo, quizá con objetivo a Lance Armstrong, que recibió el tiro en mitad de su ego para terminar reconociendo que su mejor momento ya está pasado y que a partir de ahora trabajará como gregario para Alberto. El estadounidense explicó que ya no piensa atacar, quizá por órdenes de equipo o quizá por no tener fuerzas. A partir de ahora queda la última semana, en donde si no se produce ninguna sorpresa y si el Astaná hace las cosas como tiene que hacerlas, Alberto Contador ganará su segundo Tour.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo