Contador golpea primero en el Tour de Francia

Contador golpea primero en el Tour de Francia
Comparte este artículo
Autor: 2

Aunque el ciclismo siempre está marcado por la sospecha del dopaje, cada año, en el mes de julio, se disputa la prueba con más prestigio del calendario: el Tour de Francia. Este año será uno de los más competitivos de los últimos años.

contador

Hacía un par de décadas que no salían cuatro ganadores del Tour en la salida. Este año Lance Armstrong, Alberto Contador, Carlos Sastre y Óscar Pereiro formarán un elenco de lujo al que, además, hay que añadir a Menchov, los hermanos Schleck… Sólo falta Alejandro Valverde, imposibilitado por su suspensión para correr en Italia, lugar por el que pasa una etapa de la ronda francesa.

La contrarreloj inicial dejó bien a las claras que el que cuenta con más papeletas para llegar vestido de amarillo a París es Contador. Su mayor problema puede ser la competencia con el heptacampeón del Tour Lance Armstrong. El estadounidense ya ha dejado claro que será la propia carretera quien decida quién será el jefe de filas del Astaná y que no tiene intención de trabajar para Contador a no ser que sea que ya no tenga opciones de victoria. El director de equipo, Johan Bruynell, ha dejado bien claro que el jefe de filas es el ciclista español. Pero es de suponer que habrá una batalla de egos.

Contador dio un golpe de efecto en la contrarreloj inicial de 15 kilómetros.  Sacó 22 segundos a Armstrong y 48 a Sastre. Si había alguna duda de quién era el que estaba en mejor forma quedaron despejadas. Sólo le superó en tiempo Cancellara, una auténtica máquina en la lucha contra el crono. El próximo martes. Contador podría vestirse de amarillo en la crono por equipos de 39 kilómetros para la que no hay formación con más talento que el Astaná. Pero será la carretera el que ponga a cada uno en su lugar.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo