Contador: buen comienzo del Tour

Contador: buen comienzo del Tour
Comparte este artículo
Autor: 1

El Tour de Francia 2009 llega con un amplio cartel de favoritos al título, con una lista de nombres que pueden alzarse con el maillot amarillo al final de la ronda gala. Entre ellos destaca Alberto Contador: buen comienzo del Tour. Después de la primera etapa ya saca ventaja a sus principales rivales, tal y como te contamos desde este blog de deportes.

contador

Después de la primera etapa, una contrarreloj en las carreteras de Mónaco, las cosas parecen aclararse un poco en cuanto a quiénes empiezan a tener peso en esta edición del Tour.

Una de las incógnitas que se puede resolver es la del liderato dentro del equipo Astana. Alberto Contador, que fue segundo en la primera etapa tras el suizo F. Cancellara (del equipo Saxo Bank), sacó 22 segundos a su compañero de equipo Lance Armstrong.

Evidentemente, esto no quiere decir nada, ya que Lance tiene el peso y la Historia de su lado, y todo el mundo sabe de sus posibilidades. Pero Contador ya ha dado el primer paso situándose como el jefe de Astana. Lo que pueda pasar en el resto del Tour una incógnita, de momento.

Además, Contador aventajó en 48 segundos a Carlos Sastre, que este año corre para el equipo Cervelo. Contador también se enfundó el maillot de la montaña (el de los lunares rojos). Pero todavía queda mucha carrera, demasiada, diría yo.

La primera prueba de fuego, la primera en la que se va a poder ver el potencial de los aspirantes a ganar el Tour será el viernes 10 de julio, en la séptima etapa. Entonces se subirá el primer puerto de montaña tras una etapa de 224 kilómetros. Ahí se podrá ver si Contador puede con Armstrong. Pero también antes, en la cuarta etapa del martes siete, una contrarreloj en las calles de Montpellier, que será el prólogo perfecto para situar a los favoritos de cara a esta etapa de montaña.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo