Consejos para mejorar el nivel de pádel

Consejos para mejorar el nivel de pádel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Has empezado a practicar el pádel y no sabes  cómo mejorar tu juego, o llevas tiempo con este deporte y has observado que no eres capaz de perfeccionar y aprovechar al máximo los partidos? Como todo deporte, la observación, la constancia, la práctica y el conocer cuáles son tus puntos tanto fuertes como flacos te van a ayudar a dominar mejor este juego, que se puso de moda en los años 80 y cada vez tiene más adeptos. Hoy, desde nuestro blog de Deportes os ofrecemos algunos consejos para mejorar el nivel de pádel.

consejos mejorar nivel pádel

Cómo mejorar el nivel de pádel

Te aconsejamos para saber cómo mejorar el nivel de pádel tengas en cuenta los siguientes puntos:

-Decide de qué lado juegas peor. Como jugador debes de saber cuál es tu lado fuerte y el débil. Para encontrar un equilibrio y que tus adversarios no te ataquen en el lado más débil, lo que puedes hacer es practicar este punto en los partidos amistosos. Así es que evita tu lado bueno y devuelve las pelotas del revés y dedica el tiempo que necesites a mejorar esta parte, y verás como a largo plazo te desenvuelves mucho mejor que si sólo te apoyases en tu lado fuerte siempre.

-El tiro cruzado es más efectivo. Así tu rival no tiene tiempo de reaccionar ya que la bola golpea en alguna pared lateral. Para ponerlo en práctica, debes de tener tiempo en la jugada para pensar en tu tiro. Cuando veas que no tienes un buen día en la pista, opta por jugar en paralelo para pasarle el juego a tu compañero.

-Evita la zona media de la pista. Hay dos zonas que convienen para esperar el golpe del rival en la pista, una es la defensa a medio metro detrás de la línea de saque y la otra es en la red. Si optamos por otra posición, estamos dificultando la devolución de la pelota. En la zona media no se puede atacar ni defender adecuadamente. Este tipo de consejos para mejorar el nivel de pádel te ayudarán al respecto.

-Si estás mal colocado en la pista, opta por una bola lenta ya que te dará más tiempo para pensar y volver a una posición adecuada.

-Después de cada partido, analiza qué jugadas has hecho bien y cuáles necesitas mejorar para disminuir los posibles errores con el tiempo. También es recomendable cambiar de adversarios y enfrentarse a retos nuevos que nos permitan ir aprendiendo nuevas jugadas y mejorar nuestros puntos débiles.

¿Qué os parecen estos consejos para mejorar el nivel de pádel?, ¿se os ocurre algún otro?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo