Con el regreso de Robben, Holanda se clasificó invicta

Con el regreso de Robben, Holanda se clasificó invicta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este blog de deportes viene realizando un seguimiento diario de la 19ª edición de la Copa Mundial de Fútbol. En esta ocasión, se hará referencia al encuentro disputado por Holanda y Camerún, quienes llegaron al estadio sabiendo que ya estaban clasificados y eliminados, respectivamente.

Holanda a octavos de final

El Green Point Stadium de Cape Town fue testigo del encuentro que disputaron las selecciones de Holanda y Camerún por el Grupo E del Mundial de Sudáfrica.

La victoria fue para el seleccionado holandés por dos a uno. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Robin Van Persie y Klaas Jan Huntelaar, mientras que el empate transitorio (de penal) fue del camerunés Samuel Eto’o.

Si bien era uno de los dos partidos correspondientes a la última fecha de la fase clasificatoria, se desarrolló por el solo hecho de cumplir con el calendario FIFA y para saber en qué puesto quedaría Holanda. Es importante agregar que el equipo europeo ya estaba clasificado y el africano llegó a disputar este partido sin ninguna chance de pasar a la siguiente ronda.

Es de destacar la campaña de Holanda en la primera fase del campeonato mundial, en donde logró el pase a octavos de manera invicta y ganando los tres encuentros que disputó.

Pero tampoco puede obviarse algo que pasó en este encuentro y que de seguro será motivación para el equipo holandés en pos de lo se viene como el partido por octavos de final contra su similiar de Eslovaquia: el regreso de Arjen Robben a las canchas tras la lesión que sufrió días antes del inicio de este torneo.

Por otra parte, hay que mencionar que, por el mismo grupo, se llevó a cabo el partido decisivo entre Dinamarca y Japón que terminó 3 a 1 a favor del seleccionado asiático que logró la ansiada clasificación.

Resultados de la última fecha
Camerún 1 – 2 Holanda
Dinamarca 1 – 3 Japón

Posiciones del Grupo E
1º) Holanda 9 puntos (clasificado)
2º) Japón 6 puntos (clasificado)
3º) Dinamarca 3 puntos (eliminado)
4º) Camerún 0 puntos (eliminado)

Clasificados del Grupo E
Holanda (tendrá que medirse con Eslovaquia)
Japón (deberá enfrentar a Paraguay)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo