Cómo mejorar la flexibilidad

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Para saber cómo mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo tenemos que conocer bien las propias limitaciones del mismo y nunca forzarnos más allá de donde podemos llegar. La actividad deportiva rutinaria nos ayuda a mejorar poco a poco la flexibilidad y es fundamental hacer un calentamiento previo antes de practicar deporte para aflojar los músculos.

Cómo mejorar la flexibilidad

Ejercicios para mejorar la flexibilidad

Los mejores ejercicios para mejorar nuestra  flexibilidad son los ejercicios de estiramientos y deben de realizarse un par de veces por semana si queremos ver resultados a largo plazo. Para mejorar las flexibilidad según en qué zonas puedes llevar a cabo los siguientes pasos:

-Para mejorar la flexibilidad de la cabeza y del cuello puedes sentarte en una silla con la espalda recta. Lleva la cabeza hacia un lado y comienza a descenderla,  como simulando un medio círculo en tu cabeza. En el recorrido procura estirar al máximo tu cuello e intenta que tu mentón toque tu pecho si es posible. Una vez que hayas llegado al otro lado, repite el movimiento. Deberás repetirlo entre 2 y 5 veces.

-Para mejorar la flexibilidad de los hombros. Ponte de pie y deja que tus brazos cuelguen a los lados. Eleva un brazo hasta que apunte hacia el techo y estíralo lo máximo que puedas, como si quisieras tocar el techo. Después bájalo lentamente  hasta su posición inicial. Repite lo mismo con el otro brazo y también haz varias secuencias con cada uno de ellos.

-Para mejorar la flexibilidad del pecho, debes de estar de pie. Deja que tus brazos cuelguen flojos a los lados. Elévalos hasta formar una cruz, y comienza a moverlos de forma circular muy lentamente, primero en un sentido y luego en el otro.

-Por último, para mejorar la flexibilidad lumbar podemos hacer lo siguiente: acuéstate boca arriba y levanta una pierna hasta que forme un ángulo recto con tu tronco. Dobla la rodilla y acércala a tu pecho. Para lograr un estiramiento, rodea tu pierna doblada con los brazos y ejerce algo de presión en ellos. Repite el procedimiento con la otra pierna.

Si realizáis todos estos ejercicios y sois constantes en ellos ya veréis como notáis mejoría a lo largo del tiempo. Y si además queréis perder peso, entonces no dejéis de leer nuestro post: Los mejores deportes para bajar de peso

Fuente imagen por flickr

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Categorías: Otros deportes
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