Cómo jugar mejor al ping pong

Cómo jugar mejor al ping pong
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El ping pong o también conocido como tenis de mesa es un deporte que parece sencillo y fácil de practicar “a priori”. No obstante, requiere de una buena precisión en el juego y una concentración si queremos obtener más puntos así como saber controlar los tiros del oponente. Si quieres mejorar en este deporte, toma nota de los consejos que en el blog de Deportes te ofrecemos para saber cómo jugar mejor al ping pong,  sin olvidar que la constancia en la práctica te ayudarán a perfeccionar tu técnica.

Cómo jugar mejor al ping pong

Consejos para jugar mejor al ping pong

En las próximas líneas os ofrecemos algunos consejos para jugar mejor al ping pong: 

-En primer lugar debes de controlar la bola que es en realidad la que te va a guiar para conseguir puntos. Debes aprender a dominarla y sacar tus mejores habilidades con ella, más que controlar las técnicas de tus oponentes. Antes de cada partido, practica con ella el tiempo que necesites y fíjate en las posiciones de tus brazos para conseguir determinados tiros y controles sobre la misma.

-Para jugar mejor al ping pong tómate el tiempo que necesites para hacer el saque en aras de que el golpe no sea apresurado y no se escape a tu control. Debes de colocar tu paleta con cuidado en el ángulo que quieres que tome la bola antes de soltarla para iniciar el saque. Lo mejor es que tires la bola un poco hacia arriba y no a un lado. Si quieres un gran efecto puedes darle con la parte más lejana del mango, mientras que si prefieres menos le das casi con el mango.

-No sólo se trabajan las manos, fíjate en la posición de las rodillas, debes flexionarlas para que tu línea de visión con la bola y el trazado de tu brazo estén coordinados, y el cambio de dirección sea más rápido. Debes estar cerca de la bola para poder golpearla con fuerza y precisión. Nunca bajes la guardia ni un segundo hasta que la bola esté oficialmente fuera de juego.

-Piensa en qué juego será el más inteligente cuando el otro jugador saque la bola. Si es un tiro largo, haz un lazo con tu paleta para atacar la bola con un buen golpe. Si se trata de un tiro corto, gírala para dar cerca del borde de la mesa, lo que dificultará al oponente su devolución.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo