¿Cómo formará Barcelona para la próxima temporada?

¿Cómo formará Barcelona para la próxima temporada?
Comparte este artículo
Autor: 1

Si bien todavía no es oficial, la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona de Pep Guardiola es inminente. Se estima que a más tardar a fines de esta semana firme su contrato y sea presentado, después de unas duras negociaciones que tuvieron altibajos muy importantes a tal punto de pensar que el Sueco no llegaría a vestir la camiseta azulgrana.

Lionel Messi es el mejor jugador del Barcelona y la clave del equipo en ataque

Pero la posible compra de Zlatan no es la única incorporación del Barcelona para la próxima temporada. Ya ha fichado a Henrique, defensor Brasileño que viene de jugar cedido en el Bayern Leverkusen y también a Maxwell, otro defensor de origen Brasileño que viene de jugar en el Inter de Milán en la pasada temporada.

Otro jugador que ha llegado al club es, nuevamente un Brasileño, Keirrison, que fue comprado al Palmeiras pero será cedido la próxima temporada para que fortalezca su juego y gane algo de experiencia en relación al Fútbol del “Viejo Continente”, por eso no será tenido en cuenta para el plantel profesional que tendrá que confeccionar Pep Guardiola.

El posible equipo sería entonces, puesto por puesto, el siguiente:

Portero: Víctor Valdés

Pese a que no ha logrado demostrar una gran seguridad en la portería azulgrana y de casi haberse marchado en el inicio del mercado de fichajes, el director técnico lo ha sostenido y ratificado y será el portero del Barcelona para la próxima temporada.

Defensa: Dani Álves, Charles Puyol, Gerard Pique y Maxwell

Por ahora esta sería la defensa titular. Por las bandas jugarían los Brasileños Dani Álves y Maxwell, una de las compras para la próxima temporada, procedente del Inter de Milán, y los defensores centrales sería Charles Puyol y Gerard Pique, que se ha ganado un puesto por sus actuaciones en la obtención de la pasada UEFA Champions League. Aunque la posible recuperación de Rafael Márquez lo dejaría con posibilidades de pelear un puesto, tanto en la defensa como en el mediocampo. Lo propio pasa con Gabriel Milito, que hace más de un año no puede jugar debido a una lesión muy complicada que lo ha marginado de las canchas. Por último aparecer Henrique, que viene de hacer sus armas en el Bayern Leverkusen y seguramente peleará por un lugar.

Mediocampo: Xavi, Sergi Busquets e Iniesta

El centro delcampo sale de lujo. La única modificación que podría ocurrir es si finalmente se compra al centrocampista Argentino Javier Mascherano, que actualmente se desempeña en el Liverpool, y ocuparía el lugar de Sergio Busquets.

Delantera: Lionel Messi, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic

Por los costados jugarían, como lo vienen haciendo, Lionel Messi y Henry, mientras que el delantero que vaya por el medio sería, de concretarse, Zlatan Ibrahimovic.

Comparte este artículo