Cómo federarse en montaña

Cómo federarse en montaña
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los profesionales que practican deportes de riesgo se preguntan a menudo cómo federase en montaña. Lo cierto es que es muy sencillo, y el primer paso a seguir es ir al club deportivo más cercano.

federarse en montaña

Debes de contactar con la Federación de tu comunidad autonómica para que te informen acerca de todo lo que necesitas saber sobre los diferentes clubs en los que puedes federarte y las ventajas que tienen, así como lo que está incluido en el seguro y lo que no.

Consejos para federarse en un club de montaña 

Antes de ofrecerte una serie de consejos para Federarse en un club de montaña, has de saber que esta operación es una opción que suele interesar a los deportistas los cuales a menudo practican barranquismo, escalada o montañismo. En términos generales debes de tener en cuenta que federarte a través de un club suele ser más barato y suele haber descuentos.

Para conocer con todo detalle las opciones con las que cuentas puedes ver la página web de la Federación Española De Deportes De Montaña y Escalada (FEDME) donde te pueden informar acerca de las federaciones que existen en tu ciudad y de las condiciones que tienen.  Tanto la FEDME como otras asociaciones de montaña se han juntado para tramitar diferentes tipos de licencias.

Una vez que ya tienes toda la información que necesitas, tan sólo debes ir al club y escoger el tipo de licencia que más se ajuste a tus necesidades e intereses.

Cómo federarse en montaña

Estar federado es importante ya que estarás seguro ante todos los riesgos que puedes encontrar en los deportes de montaña como los accidentes o rescates. Este es un punto considerable, ya que aporta tranquilidad a quienes están federados.

Además, tendrás precios especiales en algunas tiendas y refugios de montaña tanto en España como en otros países de Europa. Por supuesto, podrás participar en todas las actividades que ponga en marcha la FEDME de manera que tienes muchas más opciones a la hora de practicar tu deporte favorito.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo