Cómo elegir una buena bicicleta de montaña

Cómo elegir una buena bicicleta de montaña
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿No sabes qué factores debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir una buena bicicleta de montaña, también conocida como Mountain Bike? Pues bien, si vas a comenzar a hacer ciclismo especialmente,  en nuestro blog de Deportes te aportamos una serie de pautas que puedes considerar para hacer una buena compra y tener una bicicleta que esté adaptada a ti y, evitar así, posibles lesiones o pedalear de forma incómoda.

Cómo elegir una buena bicicleta de montaña

Consejos para elegir una buena bicicleta de montaña

Los consejos para elegir una buena bicicleta de montaña que os ofrecemos son los siguientes:

-Las bicicletas tienen tallas y medidas. Es importante que te informes acerca de los diferentes tamaños y geometrías de las bicicletas en función de su uso. Es un error muy común entre los principiantes elegir una bicicleta con buena estética y un color llamativo, pero lo importante es encontrar una adaptada al uso que queramos darle y apropiada para nuestro cuerpo. Para asegurarte de que eliges el tamaño adecuado puedes acercarte a una tienda de bicicletas en tu localidad para comprobarlo físicamente antes de comprar.

-Debes de saber que una bicicleta más ligera te hará más fácil el cross-country. Del mismo modo hay que tener en cuenta el material de la bicicleta, y en este aspecto el acero, el aluminio y el titanio son las mejores opciones en cuanto a durabilidad. También, hay que tener en cuenta el tipo de ciclismo que vamos a hacer para elegir el material adecuado. Esto último es primordial para saber cómo elegir una buena bicicleta de montaña.

-Hay dos tamaños de ruedas que debes de tener en cuenta antes de hacer la compra: las ruedas de 26 pulgadas son las estándar para descenso, freeride y bicis de salto. Por otro lado, tenemos las ruedas de 29 pulgadas que cobran gran protagonismo en las bicis de enduro, XC y trail. Debes de saber que las ruedas más largas hacen que la bicicleta sea más manejable en terrenos rocosos.

elegir una buena bicicleta

-Si eres principiante entonces tu primera bicicleta debe de ser con una geometría más cómoda y con un peso mayor que las pensadas para expertos. Mientras las bicicletas de montaña deportivas se construyen con componentes de más calidad y más ligeros. En un nivel ya profesional, tenemos las bicicletas MTB que se construyen para los ciclistas más agresivos. Son las más caras y su material es más ligero y con mecanismos modernos.

¿Y vosotros?, ¿qué otros consejos añadiríais para saber cómo elegir una buena bicicleta de montaña?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ciclismo
Comparte este artículo