Cómo elegir qué deporte practicar

Cómo elegir qué deporte practicar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy en día todo el mundo conoce las ventajas que supone hacer un deporte para nuestra salud. Pero, a la hora de elegir qué deporte practicar pueden acecharnos muchas dudas. Muchas veces, algunas personas comienzan a practicar un deporte y al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no es lo que buscaban.

Cómo elegir qué deporte practicar

Por ello, elegir un deporte es una decisión que requiere plantearse qué es lo que esperas con su práctica y si realmente encaja contigo.

Consejos para elegir un deporte que practicar

Para que un deporte resulte efectivo debemos de tener en cuenta nuestra condición física, si realmente te gusta una vez que conoces su mecanismo, si estás preparado para realizarlo y si es el adecuado para lo que esperas conseguir. La elección del deporte es propia y ante todo debes de valorar si tu objetivo es eliminar grasas, fortalecer el tono muscular relajarnos o simplemente divertirnos.

Cómo elegir qué deporte practicar

Cuando tu objetivo al elegir un deporte es quemar grasas entonces debes de valorar elegir deportes de mediana intensidad en los que se mantiene un gasto cardíaco equilibrado. También, existen deportes muy completos en los que se trabajan todos los los grupos musculares y son fáciles de practicar como por ejemplo natación, fútbol, tenis o footing entre otros.

Nadar viene muy bien a las personas obesas y a las personas con lesiones en donde las presiones sean contraproducentes ya que su practica no ejerce presión sobre las articulaciones; el aerobic es muy efectivo para mantener la línea y es necesario que tus articulaciones estén sanas; el ciclismo, es uno de los deportes que se puede practicar a cualquier edad y sea cual sea tu condición física. La única precaución a tener es la postura de la espalda.

Por otro lado, si eres una persona con muchas ocupaciones entonces puedes valorar elegir deportes que sean fáciles de practicar en cuanto al lugar y al tiempo, como en el caso de caminar y correr que son adecuados para cualquier edad.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo