Comienza la Liga Endesa, con más estrellas que nunca

Comienza la Liga Endesa, con más estrellas que nunca
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena porque este fin de semana se ha producido el estreno de la Liga Endesa -que sustituye en la denominación a la Liga ACB- con la disputa de la primera jornada. Nos espera una de las ediciones más espectaculares y emocionantes de los últimos años. La mayoría de los equipos se han reforzado con grandes fichajes por lo que la igualdad está asegurada. Eso sí, dos favoritos parten como claros favoritos: Barcelona y Real Madrid. Luego tenemos una tanda de equipos que pueden ser la alternativa al poder de azulgranas y blancos: un gran Caja Laboral, Unicaja, Valencia Basket y Bizkaia Bilbao Basket. Lo que es seguro es que hasta que se resuelva el Lockout de la NBA, estamos ante la mejor liga del mundo, todo un lujo para los amantes del mejor basket.

Real-Madrid-Rudy

En esta primera jornada el Real Madrid se ha convertido en el primer líder después de vencer a Baloncesto Fuenlabrada por 88-70, en un gran partido de los blancos y de sus nuevos fichajes. Había expectación entre los aficionados por ver el nuevo Madrid de Pablo Laso. Es muy pronto todavía para sacar conclusiones, pero el comienzo no ha podido ser más esperanzador. Rudy Fernández, siempre que no tenga que volver prematuramente a la NBA, se puede convertir en la estrella de este proyecto. Ayer ya dejó destellos de su gran calidad y ofreció algunas jugadas espectaculares marca de la casa.

La igualdad inicial fue un espejismo, porque el Madrid fue muy superior y no tuvo problemas para derrotar a sus vecinos. Solo al final del tercer cuarto el Fuenlabrada amenazó con igualar el partido, pero un nuevo arreón blanco puso tierra de por medio. Los mejores en los locales fueron Llull, con 15 puntos y 5 asistencias, y un Mirotic, que sigue creciendo como futura estrella, que acabó el choque con 16 puntos. En el Fuenlabrada destacó un espectacular Kirk Penney con 25 puntos.

Mucho más trabajada fue la victoria del Barcelona Regal en la pista del UCAM Murcia. El choque estuvo en todo momento controlado por los azulgranas, pero el gran espíritu de lucha de los murcianos impidieron que los hombres de Pascual pudieran tener cómodas diferencias. Hasta el final hubo emoción, pero al final la lógica y la increíble pantalla del Barcelona se acabaron imponiendo por 54-62. Los mejores por los visitantes fueron Lorbek (14 puntos), el gran Navarro (12 puntos) y Ndong (12 puntos). En el Murcia, el jugador más destacado fue un soberbio Augustine, que termino el partido con 19 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Sin duda, estamos ante una de las sensaciones de la liga.

El Regal cuenta con una plantilla tan amplia y con tanta calidad que, a pesar de no tener su mejor día, pueden sacar los partidos adelante sin muchos problemas. La máquina todavía está engrasando, pero son los grandes favoritos para todos los títulos en competición.

El tercero en discordia, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic tuvo que luchar y sufrir mucho para vencer al Cajasol de Plaza. El resultado final (73-60) puede resultar algo engañoso, ya que durante más de 30 minutos el partido estuvo totalmente igualado. De hecho, al descanso se llegó con empate a 32. Pero la gran defensa de los locales, junto con su mayor calidad general, permitieron a los vitorianos llegar a un final tranquilo y obtener su primera victoria. En el Caja Laboral, como de costumbre, espectacular el partido de Teletovic, con 20 puntos 7 rebotes. También muy prometedora la actuación de su nuevo fichaje, el pivot Seraphin. El cuadro andaluz dio buena imagen en defensa, pero con muchos problemas en ataque y con un porcentaje de tiro bajísimo. Jasen, con 12 puntos, fue el jugador más destacado para los suyos.

Estos son los resultados de la primera jornada de la Liga Endesa:

Asefa Estudiantes 71 Valencia Basket 69
CAI Zaragoza Blancos de Rueda Valladolid  Sin disputar
Lagun Aro GBC 68 Bluesens Monbus 71
Unicaja 85 Gran Canaria 2014 68
Caja Laboral 73 Cajasol Banca Civica 60
Lucentum Alicante 81 Bizkaia Bilbao Basket 77
Real Madrid 88 Baloncesto Fuenlabrada 70
Assignia Manresa 71 FIATC Mutua Joventut 59
UCAM Murcia 54 FC Barcelona Regal 62

Vídeos propiedad de http://acbtv.acb.com/

Comparte este artículo