Comenzó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica

Comenzó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado viernes 11 de junio comenzó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el primero que se realiza en el continente africano. Como no puede ser de otra manera, este blog de deportes realizará un seguimiento de los partidos e incidencias más importantes de la Copa del Mundo. En esta ocasión, se hará referencia a los primeros partidos de la fase de grupo.

Sudáfrica 2010

Luego de una corta, emotiva y bien lograda inauguración, se llevó a cabo el primer partido que abrió este Mundial de Sudáfrica. El encuentro fue disputado por la selección anfitriona y su similar de México quienes, tras algo más de 90 minutos de juego, solo pudieron lograr un punto cada uno (finalizó 1 a 1).

Más tarde, y por el mismo Grupo A, dos de siete selecciones que han podido alzarse con la preciada copa del mundo, Uruguay y Francia, debieron verse las caras como en el Mundial de 2002. Como en ese año, tampoco se sacaron ventajas y empataron cero a cero. Las cuatro selecciones quedaron con un punto y habrá que esperar las próximas dos fechas para saber quiénes finalmente serán los equipos que disputarán los octavos de final.

Por el Grupo B, otra es la historia. Argentina y Corea del Sur ganaron sus respectivos partidos y se perfilan como las candidatas a pasar de ronda, aunque aún es muy temprano para decirlo.

Argentina le ganó a Nigeria por la mínima diferencia (1 a 0) con gol de cabeza del defensor Gabriel Heinze. Por su parte, Corea del Sur se lució contra Grecia y le anotó dos goles, uno de ellos del futbolista que milita en el equipo Manchester United, Park Ji-Sung.

Otro de los grupos que ya jugó es el C, que actualmente está liderado por Eslovenia. Este equipo europeo venció 1 a 0 a Argelia con un gol en el segundo tiempo.

Por su parte, las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos tienen un punto cada uno tras el empate entre ellas. El primer tanto fue para los ingleses, con la firma de Steven Gerrard; mientras que el empate de EEUU fue obra compartida entre Clint Dempsey y el portero de Inglaterra, Robert Green, quien dejó escapar una pelota increíble.

En las próximas ediciones, este blog continuará dando detalles acerca de los demás grupos. Mientras tanto sigan disfrutando el Mundial de Fútbol, una fiesta que se realiza cada cuatro años.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo