Coaching deportivo

Coaching deportivo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El término coaching deportivo hace referencia al proceso de entrenamiento y aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades de manera que pueda alcanzar el éxito. Trabaja desde la motivación hasta la implicación y el compromiso con los propios objetivos.

Coaching deportivo

El entrenador es quien se encarga de potenciar el talento y los recursos del deportista para que su rendimiento crezca y se puedan cumplir los objetivos que se pretenden lograr. Esto quiere decir que el deportista debe de hacerse consciente de su capacidad y objetivos para que emerga su talento y pueda lograr lo que desea en el deporte.

Coaching para deporte

El coaching deportivo es un proceso que va más allá de lo deportivo y se centra en la persona. El deportista debe adentrarse en sus motivaciones y hacer un constante aprendizaje de “qué, cómo y para qué” puede lograr el éxito deportivo. El principal objetivo del coaching para deporte es establecer un plan estratégico de objetivos y metas, así como la toma de conciencia y el desarrollo tanto de la responsabilidad como del compromiso.

Aumentar la motivación y la autoestima es un trabajo esencial en este campo. El coach debe de abrir la mente del deportista, visualizar sus metas y ubicar dónde quiere llegar ya que es importante que haya una claridad de ideas. Así es como habrá también una mejora en el rendimiento.

El coaching deportivo es para todos los deportistas que quieran conseguir sus sueños, superar sus miedos, sus barreras o sus creencias limitadoras que les alejan de sus objetivos, a los que si pueden llegar puesto que están capacitados y deben de ser conscientes de ello.

Es, en definitiva, para los deportistas que quieran dar un paso más en su carrera deportiva y en su vida personal, conectando con ellos mismos y recuperando su fuerza interior para creer que ellos si pueden lograr sus objetivos.

Siguiendo con este tema también te puede interesar el post: Cómo formarse para ser un football manager

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo