Champions: Real Madrid 3 – Olympique de Marsella 0

Champions: Real Madrid 3 – Olympique de Marsella 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los dirigidos por Manuel Pellegrini parecen no encontrar obstáculos por el momento, y es tanto la capacidad goleadora del equipo merengue que por ahora tiene puntuación ideal tanto en la Liga Española como en la UEFA Champions League, ya que le ha ganado a todo rival que se le pusiese en frente.

El delantero sigue anotando y ya tiene cuatro en la UCL y cinco en la Liga Española


Esta vez la víctima fue el Olympique de Marsella, que fue goleado por 3 a 0 en el Santiago Bernabeú, ante la presencia de miles de hinchas blancos, y también, ante la destacable mirada de Rafael Nadal, ferviente hincha merengue que fue a ver el buen andar de su equipo, esta vez, en el plano internacional.

Sin embargo no todas son buenas para el Real Madrid. Pese a que ganó todos los partidos que disputó en la temporada, por lo menos hasta ahora, su rendimiento dentro de la cancha ha dejado abiertas muchas preguntas para que la crítica comience a realizar una comparación difícilmente evitable: ¿Se acerca el Real Madrid al nivel del actual dueño de la triple corona?. La respuesta es clara: no, por ahora no. El conjunto blanco ha tenido muy buenas ráfagas de fútbol que le ha servido para ganar varios partidos, aunque por ahora no se ha topado con un rival importante, ni en la Liga Española como tampoco en la UEFA Champions League, y difícilmente lo haga en breve.

Un ejemplo claro de esto es su reciente triunfo frente al Olympique de Marsella. Luego de un primer tiempo parejo, y de un inicio de complemento con similares características, llega un pelotazo de Pepé que domina Cristiano Ronaldo y termina definiendo por debajo de un arquero que se elevaba en el aire pensando que el Portugués intentaría realizar un sombrero, y así, en el 58’, el conjunto Local ya pasaba a ganar el partido. En el 60’ sería Kaka’ el que aumentaría la diferencia en el marcador a través de un cobro de penal, que fue obtenido gracias a una falta cometida sobre Cristiano Ronaldo. Y sería el propio ex delantero del Manchester United el que pondría cifras definitivas al marcador al anotar el 3 a 0 definitivo en el 64’, luego de una buena combinación por derecha entre Karim Benzema y Gago, entre otros.

Así formaron los equipos

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Garay, m.71), Pepe, Albiol, Marcelo; Fernando Gago, Xabi Alonso, Guti; Kaká (Raúl, m.78), Cristiano Ronaldo (Gonzalo Higuaín, m.69) y Karim Benzema.

Olympique Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Gabriel Heinze, Taiwo; Abriel (Rodríguez, m.61), Mbia, Cheyrou, Lucho González; Niang (Ben Arfa, m.87) y Morientes (Brandao, m.63).

Así, el Real Madrid es el equipo más goleador de la UEFA Champions League hasta el momento, con 8 anotaciones en apenas dos encuentros disputados, siendo la mitad de las mismas conquistadas por su máxima figura, Cristiano Ronaldo. Quedará esperar para ver a este equipo medirse con rivales de un calibre superior, y en especial, contra el propio Barcelona, en lo que será uno de los duelos más importantes en la historia del fútbol mundial sin lugar a dudas, y por si acaso, un verdadero choque entre estrellas.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo