Champions: Dynamo Kiev 1 – Barcelona 2

Champions: Dynamo Kiev 1 – Barcelona 2
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En un partido cerrado, con pocas situaciones de gol y un manejo claro de la visita, el Barcelona pudo dar vuelta el marcador y venció al Dynamo de Kiev por 2 a 1 con un tanto de Lionel Messi sobre el final del encuentro.

Con un buen tiro libre, el delantero le dió el triunfo al Barcelona

Así, el conjunto dirigido por Pep Guardiola logró imponerse en la primera posición del Grupo F de la UEFA Champions League, y ya se encuentra en Octavos de Final, que se disputarán en el año entrante después del receso por vacaciones.

La apertura del marcador llegaba rápido por intermedio de Milevskiy en el 2’ del partido, cuando tras ejecutar un tiro libre desde la izquierda el portero Víctor Valdés no pudo contener el esférico y se convirtió en el primer tanto del encuentro.

De todas formas, el Barcelona comenzó a proponer su juego y después de un seguidilla clásica de toques llego al empate en el 33’, cuando Eric Abidal envió un centro rasante que recibió Xavi Hernández dentro del área rival y el mediocampista de la Selección Española estableció la igualdad, que era bastante merecida por lo hecho por los dos equipos.

Y cuando el partido estaba por finalizar, Lionel Messi empieza una jugada ofensiva por derecha y le cometen falta en una de sus tantas gambetas en velocidad, y el mismo delantero se encargaría de ejecutar el tiro libre con su pie izquierdo para anotar el 2 a 1 definitivo.

Así formaron los equipos:

Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Magrao (Ninkovic, min.74), Betao, Yussuf; Leandro Almeida, Mikhalik, Vukojevic; Yarmolenko, AdryShevchenko y Milevskiy.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Charles Puyol, Gerard Piqué (Rafael Márquez, min.88), Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquetes, Seydou Keita; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta (Pedro, min.81).

Este resultado le permitió al conjunto Español ubicarse como primero en el Grupo F con 11 puntos, tras haber ganado tres encuentros, empatado dos y perdido tan sólo uno.

En segundo lugar se ubico el Inter de Milán, con 9 puntos, también clasificado a la próxima fase mientras que el Rubin Kazan se clasificó para disputar la segunda ronda de la UEFA Europa League y el Dynamo Kiev quedó eliminado de toda competencia internacional por esta temporada por lo menos.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo