Carlos Sastre quiere más protagonismo mediático

Carlos Sastre quiere más protagonismo mediático
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El deporte de élite tiene una facilidad terrible para olvidar. Normalmente, sólo vive del presente y sólo se recuerda a los grandes campeones. Pero Carlos Sastre aún no lo ha entendido. A pesar de tener 34 años, parece nuevo en este negocio.

sastre1

El ciclista madrileño ha saltado a la actualidad no por su actuación en el Tour, donde aún no se le ha visto, sino por unas declaraciones en las que carga contra todo el mundo y a los que responsabiliza de su pérdida de protagonismo. Es normal que se sienta olvidado. Al fin y al cabo es el último ganador del Tour de Francia, momento en el que ocupó todas las portadas de los medios de comunicación y abría todos los informativos. Pero ahora…

“Desde que comencé no me hice ninguna idea de donde iba a estar. El otro día dije que era difícil ganar el Tour, pero también que no se me había tratado como debíais, ni por parte vuestra (la Prensa) ni por parte de la organización. No es que me quitarais la ilusión, pero me habéis apartado de la carrera de manera descarada. Desde Mónaco sentí…., no un complot, pero sí una situación como si no quisierais que ganara el Tour, sobre todo por parte de algunos corredores”, explicó un desesperado Sastre.

Además, por momentos se le vio celoso del papel de Alberto Contador, del que no parece haber aprendido que es más mediático porque se deja ver mucho más en carrera. Acusó a la prensa de haber vendido una historia entre el de Pinto y Lance Armstrong para enganchar a los aficionados. Sastre tendría que reflexionar. El protagonismo se consigue ganando etapas. Atacando en los puertos más duros. Con declaraciones fuera de lugar lo que consigues es justo lo contrario: dar la razón a los que dedican más tiempo a los que más espectáculo dan sobre la bici.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo