Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 de fútbol

Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 de fútbol
Comparte este artículo
Autor: 1

Parece que ya está puesta sobre la mesa la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 de fútbol. Las federaciones de fútbol de España y Portugal van a presentar una candidatura conjunta para celebrar el Mundial de 2018. En este blog de deportes te contamos más detalles de esta propuesta.

Santiago Bernabéu

Hay quienes piensan que España tiene potencial más que de sobra para presentar una candidatura por sí mismo. Además, Portugal ya organizó una Eurocopa hace bien poquito, lo que podría restar peso a la Candidatura Ibérica. Por otro lado, España, después del fracaso de la Candidatura Olímpica de Madrid 2016, ha cogido impulso para celebrar el Mundial 2018.

En contra de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 está la opinión de Blatter. El presidente de la FIFA ha manifestado, de manera más o menos clara, que prefiere una candidatura única, es decir, que sea un sólo país el que organice el Mundial 2018. Aquí la Candidatura Ibérica tendría un lastre. Pero, por qué no se presenta España por sí sola.

El plazo para formalizar la Candidatura y presentarla formalmente espira el próximo 11 de diciembre. Hasta entonces se pueden dar vueltas sobre la manera correcta de presentar la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 de fútbol. La elección definitiva se realizará un año después, en diciembre de 2010.

A favor de la Candidatura Ibérica para albergar el Mundial de fútbol de 2018 está la rotación de continentes, teoría que aupó a Rio de Janeiro con sus Juegos Olímpicos de 2016. En este sentido, África se quedaría fuera por el Mundial 2010 de Sudáfrica, y los países suramericanos por Brasil 2014.

La Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 de fútbol tendrá que competir con otras nueve candidaturas, otra conjunta, la de Bélgica y Holanda, y otras ocho de país único: Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, Qatar, Corea y Rusia.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo