Campeonato del mundo de balonmano: España en semifinales

Campeonato del mundo de balonmano: España en semifinales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya tenemos establecidas las semifinales del Campeonato del mundo de balonmano que se está celebrando en Suecia y en ellas tendremos a la selección española. El equipo de Valero Rivera llegó con muchas dudas a este campeonato sobre sus posibilidades. Pocas personas confiaban en el equipo español, pero la realidad de la competición nos ha mostrado la realidad, y esa esa es que España ha sido junto con Francia los dos mejores equipos del campeonato, con bastante diferencia respecto al resto.

balonmano1a

Esas dudas iniciales se han transformado en una gran confianza en un equipo que a lo largo del campeonato ha ido ganando a algunas de las grandes favoritas como podían ser Alemania o Islandia. Apoyada en una gran defensa, una portería que es como un muro infranqueable para los contrarios con Hombrados y Sterbik a un nivel extraordinario, y una gran fluidez y velocidad en el juego y la transición ofensiva.

España se ha plantado en estas semifinales después de 6 victorias y tan sólo un empate meritorio contra Francia en el último partido de la primera fase. Al final ha quedado en la segunda posición que daba el pase para las semifinales, pero empatada con el equipo francés que solamente supera a la selección española por número de goles. En esta segunda fase que terminó ayer el equipo español ha arrasado y potenciado su gran nivel de la primera fase con victorias contundentes frente a Noruega (32-27), Islandia (24-32) y Hungría (30-24).

Los enfrentamientos en semifinales serán España contra Dinamarca y Francia contra la anfitriona, Suecia. Duro rival tendrá nuestra selección frente al combinado danés, el único equipo que cuenta todos sus partidos (7) por victorias. Aunque el haber conseguido los objetivos de llegar a semifinales y clasificarse automáticamente para los juegos olímpicos libera de presión a los jugadores de Valero y puede suponer un plus en un equipo que puede aspirar a todo. Dinamarca cuenta con un bloque muy duro y con uno de los mejores jugadores en sus filas, conocido de nuestra liga ya que juega en el Barça, Jesper Noddesbo, que con sus casi 2 metros es una buena muestra de lo que nos espera con el conjunto danés.

En la otra semifinal, Francia debería imponerse pero siempre con la precaución de tener que enfrentarse a un gran equipo que es el anfitrión. Sin embargo, la gran solidez del equipo galo que cuenta entre sus filas con, probablemente, el mejor jugador del mundo, Nicola Karabatic y de grandes jugadores como Luc Abalo y el portero Thierry Omeyer.


Los partidos de semifinales se disputarán este viernes, y el domingo el partido del tercer y cuarto puesto y sobretodo la gran final dónde esperemos que esté la selección española buscando su segundo campeonato del mundo. Desde CosasdeDeporte os contaremos todo lo que suceda deseando que siga la racha de triunfos deportivos españoles.

Comparte este artículo