La cámara hiperbárica de Rossi

La cámara hiperbárica de Rossi
Comparte este artículo
Autor: 1

La milagrosa recuperación del nueve veces campeón del Mundo de motociclismo tiene algo que ver con una máquina capaz de rejuvenecer. De este modo, la cámara hiperbárica de Rossi ha rebajado el tiempo de recuperación en tan sólo 41 días. La ciencia convertida en milagro.

Valentino Rossi

Cuando Valentino Rossi se rompió la tibia y el peroné en el GP de Mugello, le dieron un tiempo de recuperación de seis meses. Aquelló fue el 5 de junio de 2010. Después, cuando fue operado en Florencia por el doctor Buzzi, ese tiempo se redujo hasta los cuatro meses.

Pero lo más milagroso de todo es que el tiempo de recuperación de Rossi se rebajó hasta los ¡41 días!, ¿el motivo?, la cámara hiperbárica, que se encuentra en el hospital Santa María delle Croci de Rávena. El GP de Alemania fue su reaparición.

La cámara hiperbárica ha hecho que la herida de Rossi cicatrice mucho antes de lo normal. Digamos que en una lesión normal, la sangre no circula bien, y la zona se inflama. Si se le aporta oxígeno, la sangre cobra vitalidad y se regenera antes el tejido. Ese es el verdadero secreto de la cámara hiperbárica: el oxígeno. Éste hace que todos los procesos naturales del organismo se aceleren, ya que se aumenta el oxígeno en los glóbulos rojos. La sensación que se experimenta en el interior de la cámara hiperbárica es similar a la que sientes cuando estás debajo del mar.

Otro de los factores que también ha sido clave en la milagrosa recuperación es que Rossi comenzó con la terapia inmediatamente, impidiendo que la herida se llenara de bacterias y acelerando su recuperación.

Pero está cámara milagrosa no sólo te recupera físicamente, sino que también lo hace mentalmente al eliminar los radicales libres, causantes del envejecimiento. Quizás, Rossi ahora vuelva mucho más fuerte y joven: ¿conseguirá disputarle el Mundial a Lorenzo?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Serya

    Yo, por suerte o por desgracia, he probado la camara que hay en Madrid. Por desgracia, porque tuve un accidente con el caballo y me dejé la cara hecha un cuadro de Picasso. Y por suerte porque con la cámara, en una semana estaba como nueva. Era verlo para creerlo!
    A quien le interese le puedo mostrar mis fotos.
    Yo fui a la cámara del Club Prínicipe Sport’s II y está fenomenal porque además puedes darte saunitas, yacuzzi… incluido en el precio.
    Una buena experiencia!