Caja Laboral, campeón de la Liga ACB

Caja Laboral, campeón de la Liga ACB
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Caja Laboral es el campeón de la Liga ACB 2009/2010 tras su victoria sobre el Regal Barcelona. Tan sólo necesito tres partidos para borrar todas las opciones que tuviera el equipo culé y tras un prórroga de infarto y un espectacular San Emeterio, el título viaja hasta Vitoria. Este blog de deportes te cuenta más detalles de la final de la ACB.



No le faltó de nada al tercer partido de la final ACB. Pero la prórroga fue el mejor de los finales, con un suspense y una emoción no apta para cardíacos. El 2+1 de San Emeterio en el último suspiro le da la Liga a Caja Laboral y todo ello sin ninguna derrota ante el Barcelona, lo cual ya es mucho decir.

El primer partido de la final se saldó con un apretado 58-63 para los vitorianos, pero más ajustado fue el segundo, con un marcador de 69-70. El dos a cero complicaba las cosas para los catalanes que, pese a poner contra las cuerdas en el Buesa Arena a los locales, cayeron en el último suspiro de la prórroga ante un impresionante Caja Laboral.

Ahora surje un problema (bendito problema), ya que San Emeterio está en un estado de forma importante, y llama a las puertas de la selección. La pelota está en el tejado de Scariolo, que tiene que decidir.

Buesa Arena

Ficha del tercer partido: final Caja Laboral 79-78 Barcelona

Caja Laboral (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).

Regal Barcelona (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N”Dong (4), Sada (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminados Ribas (m.40) y Mickeal (m.42).

Incidencias: Tercer partido de la Final de la Ligas ACB disputado en un Buesa Arena ante 9.700 espectadores. El Caja Laboral se proclamó Campeón de Liga por tercer vez en su historia.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo