Brasil y Portugal jugarán los octavos de final del Mundial

Brasil y Portugal jugarán los octavos de final del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por el Grupo G, los combinados de Brasil y Portugal empataron cero a cero y clasificaron a octavos de final, como primero y segundo de la serie, respectivamente. Según el calendario FIFA para la instancia de octavos de final, tendremos un duelo 100% sudamericano entre Brasil y Chile y un duelo entre Portugal y España con el sello europeo.

Brasil

En el Durban Stadium se llevó a cabo un interesantísimo encuentro de fútbol correspondiente al Grupo G del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Los seleccionados nacionales de Portugal y Brasil empataron a cero.

La cinco veces campeona del mundo, la selección verdeamarela, llegó a jugar este encuentro ya clasificado y con algunas modificaciones en su plantilla titular (por lesión, suspensión y cansancio). En tanto Portugal tenía “un pie y medio” en octavos de final por la diferencia de goles que lo separaba de Costa de Marfil.

También por el Grupo G, el seleccionado de Costa de Marfil enfrentó a una eliminada RDP Corea con la obligación de golear (solo pudo ganar 3 a 0) y esperar una derrota abultada de Portugal (que finalmente no empató con Brasil).

Clasificados los dos a octavos de final, Brasil jugará contra su similar de Chile; mientras que el buen equipo de Portugal tendrá un importante desafío al enfrentar a una recuperada selección de España que busca su primera Copa del Mundo.

Es importante mencionar que el equipo norcoreano es una de las dos selecciones que se despidieron en primera fase del Mundial de Sudáfrica sin ganar ninguno de los nueve puntos que disputó (el otro fue Camerún).

Resultados de la última fecha
Portugal 0 – 0 Brasil
RDP de Corea 0 – 3 Costa de Marfil

Posiciones del Grupo G
1º) Brasil 7 puntos
2º) Portugal 5 puntos
3º) Costa de Marfil 4 puntos
4º) RDP de Corea 0 puntos

Clasificados del Grupo G
Brasil que deberá jugar contra Chile
Portugal que se enfrentará a España

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo