Brasil ganó mostrando poco “jogo bonito”

Brasil ganó mostrando poco “jogo bonito”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la mirada del mundo entero sobre sus espaldas, el entrenador Dunga y su poderosa selección de Brasil debutaron en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica contra su similar de RDP de Corea. El equipo de Dunga no pudo brillar, pero igualmente pudo conseguir los primeros tres puntos del campeonato al ganarle al rival por dos goles a uno. Este blog de deportes hará referencia a este encuentro mundialista correspondiente al Grupo G.

Brasil

La pasada jornada fue el debut del pentacampeón del mundo, el combinado de Brasil, que debió enfrentar a la selección de RDP de Corea (Corea del Norte).

Se suponía que el representativo del país sudamericano tendría un partido accesible, pero lejos de todo pronóstico la selección asiática resulto ser una digna rival manteniendo su arco en cero durante toda la primera etapa y los primeros minutos del segundo tiempo.

Fue recién en el minuto 55 del partido cuando Brasil pudo doblegar a una sólida defensa norcoreana que aguantó hasta ese momento. El primer gol fue de Maicon con una definición espectacular. Minutos después Elano convirtió el segundo tanto y le dio tranquilidad a su equipo.

Antes del cierre del encuentro, RDP de Corea logró acortar la distancia en el marcador, con un buen gol de Ji Yun Nam, aunque finalmente el resultado final fue dos a uno a favor de Brasil.

La selección brasilera mostró buen fútbol y un excelente trato de pelota, como es costumbre en ella, pero se esperaba aún más del combinado que más copas del mundo ha ganado en la historia (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).

Si bien ganó en su debut y está puntero en solitario, Brasil tendrá que mejorar su calidad de juego para afrontar sus dos próximos partidos frente a los equipos de Costa de Marfil y de Portugal, dos durísimos rivales que seguramente le harán muy difícil su estadía en Sudáfrica.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo