Brasil derrotó a Costa de Marfil y sacó el pase a octavos

Brasil derrotó a Costa de Marfil y sacó el pase a octavos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de Brasil logró una importante victoria frente a su similar de Costa de Marfil, equipo que contó desde el comienzo con la presencia de Didier Drogba (como es sabido se está recuperando velozmente de una fractura en uno de sus brazos). A continuación, este blog de deportes hará referencia a este partido correspondiente al Grupo G de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Clasificó Brasil

En el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, se llevó a cabo uno de los partidos más esperados de la fase de grupos: Brasil vs. Costa de Marfil. El pentacampeón del mundo venció por 3 a 1 a la selección de Costa de Marfil con dos goles del delantero Luis Fabiano y uno de Elano.

Más allá de lograr los tres puntos en este partido, y conservar el invicto del torneo (seis puntos de seis), Brasil logró plasmar en la cancha un buen juego colectivo, mejorando la imagen dada en su partido debut contra RDP Corea.

Los dos primeros goles del partido fueron convertidos por el delantero de Brasil, Luis Fabiano, en el minuto 25 y 50 minutos. El tercero fue obra de Elano (a los 62 minutos del segundo tiempo), quien se iría lesionado minutos más tarde.

Por su parte, el tanto del descuento para Costa de Marfil fue anotado por Didier Drogba, delantero que estuvo a punto de perderse el Mundial, a causa de una fractura en el hueso cúbito del brazo derecho.

Con este resultado, Brasil logra meterse entre los 16 mejores del mundo y, obviamente, jugará en los octavos de final. Por su parte, Costa de Marfil tendrá que esperar hasta la última fecha en donde tendrá que ganar y esperar un resultado favorable entre Portugal y Brasil.

Encuentro pendiente de Grupo G
Portugal – RDP de Corea (21 de junio)

Última fecha de Grupo G
Portugal – Brasil (25 de junio)
RDP de Corea – Costa de Marfil (25 de junio)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo