Brasil campeona del Mundo de Futbol Playa

Brasil campeona del Mundo de Futbol Playa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Brasil volvió a coronarse campeón tras imponerse con autoridad y facilidad a la debutante Suiza en la final de la Copa Mundial de Futbol Playa de la FIFA. Dubai 2009 disputada en la playa de Jumeirah el domingo 22 de noviembre. La selección Brasileña, reina indiscutible del fútbol playa, suma así su cuarto título mundial.

Brasil Futbol playa

La debutante Suiza no pudo detener a una arrolladora selección brasileña que ya en el primer tiempo logró una ventaja de 4-1. Los europeos se habían mostrado fortísimos durante toda la competición, perdiendo sólo un encuentro, precisamente ante Brasil en la fase de grupos. Y se ve que no aprendió la lección porque esta vez, las diferencias fueron mucho más marcadas y los brasileños ganaron con más facilidad.

Suiza se mantuvo más ordenada y segura en los primeros compases del segundo periodo, e incluso tuvo un par de ocasiones. Pero el festival brasileño continuó hasta abrir una brecha de 8-1.

Brasil relajó su presión en el tramo final y eso permitió a Suiza encontrar la red y a pesar de la clarísima ventaja de los sudamericanos, los jugadores todavía celebraron sus goles. Al fin y al cabo, su logró fue llegar a una final y plantar cara dignamente a la indiscutible reina de la arena. El podio le completo Portugal que venció en el partido por el tercer y cuarto puesto a Uruguay por un tanteo de 14 -7.

La selección española que iba de favorita, al ser la actual campeona de Europa, defraudo y callo de nuevo en cuartos de final, esta vez ante Uruguay.

El trofeo al máximo goleador fue a parar a las manos del jugador suizo Dejan Stankovic, que marco un total de 16 goles en 6 partidos disputados. Este jugador también se llevo la Bota de Oro Adidas, trofeo que se da al mejor jugador del Mundial.

Este Mundial ha servido para demostrar que este deporte es muy espectacular y cada vez más llamativo para los aficionados.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo