Brasil abusa de Estados Unidos

Brasil abusa de Estados Unidos
Comparte este artículo
Autor: 1

La selección brasileña ya ha empezado a brillar en la Copa de Confederaciones. Si bien es cierto que su rival era Estados Unidos, que no destaca precisamente por su historial y calidad futbolística, la canarinha mostró una imagen mucho más seria y consolidada que el día de su debut con una sufrida victoria ante Egipto por 4-3.

robinho

En esta ocasión, todo fue mucho más sencillo y se llevó los tres puntos que ya le meten en semifinales tras derrotar a los norteamericanos por 3-0.

En lo que siguen manteniendo el guión intacto de sus últimos choques es en lo referente a su actor protagonista, que es Kaká. El flamante fichaje del Real Madrid es el epicentro del juego ofensivo de su selección. Si el balón no pasa por él el porcentaje de éxito de la jugada disminuye considerablemente. El 10 de Brasil se divierte jugando y no le pesa la responsabilidad de ser el corazón y cerebro de la selección pentacampeona del mundo.

El primer gol del partido fue obre de Felipe Melo. En una falta lateral que sacó perfectamente Maicon, apareció en boca de gol para rematar a placer. Los sudamericanos han hecho de las jugadas a balón parado su mejor arma en el campeonato.

El segundo tanto fue obra de un desaparecido Robinho, que desde que abandonó el Real Madrid ha perdido su ego en la mediocridad del Manchester City. El ex del Santos batió en un mano a mano al portero de Estados Unidos después de definir con la frialdad de un cirujano un contraataque protagonizado por Kaká y Ramires. El encuentro lo selló un pretendido por el Real Madrid, Maicon, que arrojó en las mallas de Howard el esférico tras una espectacular jugada al primer toque de la línea de ataque brasileña.

El siguiente partido para Brasil será contra Italia, de donde probablemente salga el rival de España para acceder a la final del torneo.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo