Del Bosque confirma la lista para la Copa Confederaciones

Del Bosque confirma la lista para la Copa Confederaciones
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Copa FIFA Confederaciones es un torneo oficial organizado por la FIFA, en la que participan ocho equipos que representan a las seis confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial. En un principio se celebraba cada dos años, pero dado lo apretado del calendario ahora se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y siempre en la sede de la misma.

Selección española

La intención es examinar y conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen. La Copa Confederaciones congrega a los ganadores de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo (si se repite alguno se coge el siguiente mejor de la última Copa Mundial de la FIFA).

La actual edición contará con la participación por primera vez de España gracias a su victoria el verano pasado de la Eurocopa. La selección podrá medir sus fuerzas y su actual nivel de juego con combinados nacionales de la talla de estilos tan diferentes como Italia y Brasil. Antes de cruzarse con ellos en las semifinales, deberá de superar a sus rivales de grupo, que en teoría son los accesibles Irak, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El seleccionador, Vicente del Bosque, ya ha dado la convocatoria de los jugadores que nos reprensentarán a falta de que Iniesta, Piqué y Silva no sean descartados por problemas médicos. En la lista destaca la ausencia de Víctor Valdés, el potero del Barça del triplete y que además ha sido el guardameta menos goleado del campeonato liguero.

Ésta es la lista ofrecida por el seleccionador:
Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.
Defensas: Carles Puyol, Gerard Piqué, Carlos Marchena, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Albert Riera, Santiago Cazorla y Juan Manuel Mata.
Delanteros: David Villa, Fernando Torres, Dani Güiza y Fernando Llorente.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo