Blake Griffin: la nueva estrella de la NBA

Blake Griffin: la nueva estrella de la NBA
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya casi que se queda corto el término de “revelación” para este jugador extraordinario que está sorprendiendo a todo el mundo del baloncesto, jugadores, entrenadores y espectadores. Y es que después de perderse su primera temporada por culpa de una gravísima lesión, muchas dudas había en su estreno como jugador de la NBA. Dudas que quedaron rápidamente esfumadas desde su primer partido, en el que anotó 20 puntos y 14 rebotes. Impresionantes cifras para un jugador que se estrenaba en la mejor liga del mundo, y que lejos de ser un hecho esporádico se ha ido repitiendo a lo largo de lo que llevamos de temporada.

Partidazo tras partidazo, alcanzando ya unas cifras realmente de estrella de la NBA, con 21,9 puntos, 12,7 rebotes y 3,4 asistencias por partido. Encima parece no tener límites, porque sus números han ido subiendo y mejorando a lo largo de la liga, con actuaciones brillantes, llegando a su culmen (por ahora) en el partido del pasado lunes, cuando anotó 47 puntos contra los Indiana Pacers, récord personal.

Blake Griffin

Todas estas cifras y sobretodo su estilo demoledor dentro de la zona ha sorprendido a todo el mundo, ya que demuestra un estilo de juego que se llevaba tiempo sin ver en la NBA, con un gran dominio de sus rivales.

Y es que “Mr Mate”, apodo que se le da por la gran cantidad de mates que hace por partido y la contundencia de los mismos, cuenta con una capacidad atlética y poderío físico realmente portentoso. Que le convierten en una “máquina” realmente imparable. Y es que este ala-pivot de 2,08 metros de altura y 114 kilos de pura potencia es realmente un jugador que en cuanto pisa la zona es casi imparable para los contrincantes, que observan indefensos como una y otra vez machaca su aro.

Por si todo esto fuera poco, tiene una gran disciplina de trabajo, intensidad defensiva,  buena mano en el tiro, y es muy ágil y rápido para el tamaño y peso que tiene. Todo ello hace pensar que este jugador no tiene límites y muchos expertos lo señalan como el gran dominador y estrella de la NBA en los próximos años. Con tan sólo 21 años demuestra una gran madurez, por lo que si las lesiones lo respetan, tiene buena cabeza y sabe mejorar todavía más puede llegar a ser un jugador que haga época.

Encima es un fiel reflejo de lo que es el baloncesto de la NBA, espectáculo por encima de todo, por eso se ha convertido en tan poco tiempo en uno de los jugadores preferidos, gracias a sus espectaculares jugadas. Tapones, rebotes y sobretodo mates, estos últimos de todo tipo, volando por encima de los rivales, a dos manos, destrozando el aro, en “alley oop”…Es un espectáculo verle sobre la cancha, y su sola presencia ya hace destacable ver un partido de su equipo, por otra parte uno de los más flojos de la competición.

Ya se ha convertido , como vimos en nuestro especial de las mejores jugadas y mates del año 2010 en la NBA, en un habitual en las mejores jugadas de cada jornada.

Es precisamente estar en un equipo, en la actualidad, con muy pocas aspiraciones en la liga lo que podría llegar a hacer a parar su progresión, por lo que es previsible que en los próximos años los Clippers tengan que hacer un esfuerzo por mejorar su equipo para evitar una posible marcha de su mega estrella.

Lo que está claro es que tenemos un jugador único, que puede llegar a hacer leyenda en la NBA.

Os dejamos con un vídeo con los 10 mejores mates de Blake Griffin. Disfrutad porque la ocasión lo merece.



Comparte este artículo