Bilbao Basket y F.C. Barcelona jugarán la final de la ACB

Bilbao Basket y F.C. Barcelona jugarán la final de la ACB
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La liga ACB se encuentra en su recta final. Tras una larga, y por momentos tediosa temporada regular, se han resuelto ya las semifinales y tenemos los dos equipos que competirán por el campeonato: Regal Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket. La dudosa decisión de la ACB de hacer los cuartos a tres partidos ha provocado que la primera eliminatoria haya pasado sin pena ni gloria con excesiva fugacidad.

regal-barcelona-caja-laboral-palau

En la primera, el F.C. Barcelona ha eliminado por la vía rápida al Caja Laboral por 3 a 0. La profundidad de banquillo blaugrana ha hecho estragos a un Caja Laboral que cuenta con un cinco inicial de primer nivel europeo pero con un banquillo que no puede competir con el barcelonista.

El Barcelona ha demostrado que ahora mismo es el mejor equipo de la ACB y está un peldaño por encima del resto. Además, se confirma la noticia de que una de las últimas perlas del baloncesto español, Ricky Rubio, jugará la próxima temporada en la NBA, si el cierre patronal lo permite.

La eliminatoria entre Bilbao y Real Madrid ha sido la gran sorpresa de ésta temporada. El conjunto blanco se impuso con claridad en el primer partido pero solo ha sido un oasis si lo comparamos con los tres siguientes jugados. Bilbao ganó el segundo partido derrochando buen juego y sobretodo buena defensa en la primera mitad. Al descanso se fueron ganando de 19 puntos. Tras la reanudación, el conjunto blanco remontó el partido pero no fue suficiente para evitar la derrota en casa.

Bilbao Basket dio un golpe en la mesa ganando en casa holgadamente a los blancos y se ha adelantó 2-1 en la eliminatoria.  El cuarto de la serie fue el partido más emocionante de toda la serie y cayó del lado bilbaíno también cerrando una temporada aciaga para el conjunto dirigido por Lele Molin.

El 9 de este mes comienza en el Palau la final de la ACB 2010-1011.

Comparte este artículo