El Barcelona no renueva el contrato a Sylvinho

El Barcelona no renueva el contrato a Sylvinho
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras completar una temporada perfecta, Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha decido incrementarle el salario a Andrés Iniesta, autor de un gol decisivo en la semifinal de la UEFA Champions League frente al Chelsea, y también ha anunciado la renovación del contrato de Charles Puyol, el capitán del equipo azulgrana.

sylvinho

Por el lado contrario, la continuidad de Samuel Eto ´o en el club Catalán todavía no es del todo segura, y se están negociando las extensiones de los contratos del defensor Mexicano Rafael Márquez y del portero Víctor Valdés. El que si ha quedado desvinculado de la entidad española es el lateral Brasileño Sylvinho, que luego de cinco temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona abandonará el club porque no le renovarán su contrato que vence el 30 de junio, y por lo tanto, tendrá su pase en su poder para fichar por otro club que lo desee contratar.

Volviendo a Andrés Iniesta, los dirigentes han decido mejorar su contrato debido al buen desempeño que ha tenido el Internacional con la Selección Española a lo largo de toda la temporada, y en especial por la popularidad que ha logrado a partir del gol a Chelsea por las semifinales de la UEFA Champions League.

Después de convertir dicho tanto, la camiseta con la dorsal de Iniesta se convirtió en la más vendida en toda España alcanzando récords de ventas en pocas semanas y superando a la de otros jugadores, como Lionel Messi y Xavi. Además, según una encuesta realizada a más de 15.000 hinchas del club Catalán, salió elegido como el mayor ídolo en la actualidad, dejando en segundo lugar a “La Pulga”.

Por otro lado, Charles Puyol renovaría su contrato por dos temporadas más y lo mismo pasaría con Rafael Márquez y Víctor Valdés, aunque con estos dos últimos jugadores todavía no se sabe la cantidad de tiempo de extensión en el contrato, pero es probable que sea similar o superior debido a que son más jóvenes que el actual capitán del Barcelona.

El que si le dice adiós al conjunto azulgrana es Sylvinho. Los dirigentes decidieron no renovarle su contrato y es por eso que el 30 de junio dejará de ser jugador oficial del para poder fichar por cualquier otro equipo que el desee, ya que tendrá su pase en su poder.

Imagen bajo licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol, General
Comparte este artículo