El Barcelona con media Liga en el bolsillo

El Barcelona con media Liga en el bolsillo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por más empeño que el Real Madrid está invirtiendo en intentar poner nervioso al Barça no lo consiguen. Los azulgranas calcan cada jornada la victoria de su eterno rival. Con buen juego la mayor parte de las veces, y con oficio en resto.

Los de Pep Guardiola han convertido en una tradición el golear a sus contrarios, que cuando saltan al césped sienten la presión de terminar el encuentro humillados. Da la sensación de que muchos firmarían terminar el partido con una derrota por la mínima o 2-0. Son tres puntos que descuentan cuando hacen sus cálculos del número que pueden conseguir de aquí hasta el final de la Ligas.

Ante el Sevilla, Andrés Iniesta volvió a dar una lección de cómo jugar al fútbol. Verle jugar es como ir a un Spa, te relaja. Su juego sólo tiene un inconveniente, parece fácil de ejecutar. Pero cuando lo intentas, el balón siempre se te enreda en los pies o haces el ridículo dando el pase al contrario. A su lado tiene el mejor amigo que se puede tener en un campo: Xavi.

El catalán hace mejores a todos los que le rodean. Hace sonreír a todos los aficionados que tienen la suerte de verle en directo. Da igual a quién animen. A los amantes del juego del balón no les queda más remedio de aceptar lo que ven sus ojos.

Guardiola se permite el lujo de rotar con la confianza que te da una plantilla entregada a la cauda del triplete. Messi fue suplente contra el Sevilla. La ausencia del que para muchos es el mejor jugador del mundo pasó desapercibida en los esquemas azulgranas.

El Barça es una máquina que roza la perfección durante los 90 minutos que duran los partidos, independientemente de las piezas que la hagan funcionar. Por juego, serían los justos campeones de la Liga hace ya muchas jornadas.

Por puntos, será cuestión de esperar a que las matemáticas le hagan cantar el alirón cuando el Madrid se quede sin jornadas para remontar la diferencia de puntos.

Imagen

Comparte este artículo