El Barça gana al Athletic

El Barça gana al Athletic
Comparte este artículo
Autor: 1

Han pasado más de dos meses desde que terminó la temporada pasada. Aunque parece un poco lejano en el tiempo la gesta del triplete del Barcelona, los de Guardiola se encargan de recordárnoslo cada vez que saltan al campo. En el asalto de ida de la supercopa de España volvieron a mostrar a todos los aficionados que siguen jugando igual que bien que el año pasado. El tiempo parece que no ha pasado para ellos que mantienen el mismo hambre por ganar todo lo que disputan.

San Mamés

Ante el Athletic de Bilbao saltaron al campo con las ausencias de sus dos mejores jugadores del año pasado: Iniesta y Messi. Pero da igual. El que sale lo hace igual que bien. En este caso fue Pedrito el que se convirtió en protagonista del choque al asumir responsabilidades en ataque. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador con un gol en el último minuto de la primera parte, los de Guardiola ni se inmutaron. Aplicaron su juego de toque para romper la zaga bilbaína, que poco pudo hacer ante el vendaval que tenían enfrente. Xavi marcó el gol del empate antes de ser sustituido con San Mamés en pie para rendirme una merecida ovación. Pedrito marcó y cerró el marcador con un disparo desde fuera del área.

FICHA DEL PARTIDO
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo (Castillo, min.67); De Marcos (Toquero, min.60) y Llorente (Etxeberria, min.74).
FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Busquets, min,81), Keita; Pedro, Bojan y Henry (Jeffren, min.74).
Goles: 1-0, min.44: De Marcos. 1-1, min.59: Xavi. 1-2, min.68: Pedro.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Koikili, y a los visitantes Piqué y Alves.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos centenares de seguidores visitantes

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo