El Barça firma el mejor año de su historia

El Barça firma el mejor año de su historia
Comparte este artículo
Autor: 6

El Barcelona ya es el nuevo campeón de Liga. Después de dos años de sequía en el que regaló el protagonismo al Real Madrid, los azulgranas han conseguido el campeonato de la regularidad, quizá el más deseado por los entrenadores, ya que reconoce como ningún otro el esfuerzo y la rentabilidad semanal. Es el premio al espectáculo, a la excelencia y al buen gusto que el equipo de Guardiola ha desarrollado durante toda la temporada.

camp_nou

El título no ha significado nada que no se intuyera en los últimos meses. A pesar del esfuerzo por parte del Madrid por alargar la agonía, al final los números han sido aplastantes, siendo un fiel reflejo de la superioridad del equipo catalán. Por si fuera poco, está cerca de batir algunas marcas históricas.

Acumula 103 goles a falta de dos jornadas para que concluya la Liga. Está a falta de sólo cuatro goles para igualar el registro del Real Madrid de la Quinta del Buitre de la temporada 1989/90, año en el que marcó 107 goles. El Barcelona ha arrasado con sus rivales como local y como visitante.

Ha batido el récord histórico de victorias consecutivas en terreno contrario consiguiendo 9, superando en tres las conseguidas en la 05/06 por Frank Rijkaard que era hasta esta temporada su mayor registro. Además le bastaría con sumar una sola victoria más para alcanzar los 12 triunfos en campo del rival, algo que en sus 110 años de historia no ha logrado. El registro que sí ha batido ya es el de goles a domicilio 42.

Todos estos datos son muestra suficiente como para certificar que el Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de Liga en la mejor temporada de su historia teniendo en su mano además de redondearla ganando la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Imagen

Comparte este artículo