El Barça ficha a Maxwell

El Barça ficha a Maxwell
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Guardiola ya puede empezar a respirar tranquilo. Después de casi dos meses de que terminase la competición de la temporada pasada, el Barcelona ha fichado a Maxwell, lateral izquierdo del Inter de Milán para sustituir a Sylvinho, al que no renovaron su contrato el 30 de junio. Más detalles en este blog de deportes.

maxwell

El técnico del Barça estaba intranquilo. Ninguno de los refuerzos que solicitó a la directiva culé se habían concretado por lo que existía el riesgo de comenzar la pretemporada sin ninguna cara nueva en el vestuario.

La llegada del brasileño se produce después de que no se pudiera concretar el traspaso del lateral del Deportivo de la Coruña Filipe Luis. El conjunto gallego exigía un mínimo de 13 millones de euros para hacer efectivo el cambio mientras que el Barcelona no estaba bajo ningún concepto a pagar más de ocho millones de euros. Al final, Lendoiro intentó tensar tanto la cuerda que se ha quedado sin una cantidad económica que le hubiese venido muy bien a las arcas vacías deportivistas.

Según aparece en la web azulgranas, “el FC Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade ‘Maxwell’. El precio de la operación ronda de 4’5 millones de euros más otro medio en concepto de variables”.

Los primeros contactos por el lateral surgieron en las negociaciones que mantucvo  Laporta con el presidente interista Moratti hace unas semanas cuando el objeto de deseo era el delantero sueco Zlatan Ibraimovich. Maxwell tiene 27 años y tiene bastante experiencia en el fútbol europeo, a donde llegó procedente del Cruzeiro para jugar en el Ajax, donde fue elegido mejor jugador de la liga holandesa. De allí fichó por el Inter, en donde nunca llegó a cumplir las expectativas que se crearon cuando se le contrató.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo