El Barça se consagra campeón

El Barça se consagra campeón
Comparte este artículo
Autor: 1

En la Liga Española también hay un campeón. El Barcelona de Pep Guardiola obtuvo el título de la Liga sin siquiera jugar, ya que en el partido del sábado el Real Madrid cayo como visitante frente al Villarreal y es imposible que alcance al equipocatalán en la tabla de posiciones.

El Mallorca le da la bienvenida al campeón

El triunfo en la Liga Española es el segundo título del Barca en menos de una semana, ya que el pasado miércoles le había ganado la final de la Copa del Rey al Ahtletic de Bilbao y había obtenido, entonces, el primer título de la Temporada.

Ya consiguió dos de los tres posibles, pero puede obtener el triplete si vence el día 27 de Mayo al Manchester United, en Roma, en lo que será la una de las mejores y más esperadas finales de la UEFA Champions League de todos los tiempos.

Recordemos que el Barca pudo haberse coronado campeón de la Liga en la fecha pasada pero el Villarreal le amargo la fiesta. El conjunto de Pep Guardiola ganaba por 3 a 1 hasta el 78´ pero con goles de Matías Fernández, de penal, y de Joseba Llorente en el final del encuentro, la visita iba a empatar el partido y no dejaría que el conjunto Local festeje, de forma anticipada, su título. Sin embargo, los dirigidos por Manuel Pellegrini sólo podrían postergar la fiesta azul y roja, porque bastaría algunos días para que sin tener la necesidad de jugar el Barcelona se consagre, muy merecidamente, campeón de la Liga Española.

Con varias bajas y dudas, todos los cañones apuntan al último gran compromiso que tendrá el Barca en esta Temporada: ganar la UEFA Champions League. Pero no la tendrá nada fácil. Lo espera el campeón de la Liga Inglesa y actual defensor del título, el Manchester United de Sir. Alex Ferguson. Se espera que para ese partido lleguen sin problemas Iniesta y Henry, dos jugadores que arrastran algunas molestias, aunque es sabido que Pep Guardiola no podrá contar con Dani Alves, por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con Rafael Márquez y Gabriel Milito, ambos lesionados y que se perderán lo que queda de Temporada por lo menos.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Fútbol
Comparte este artículo