El Barça acaricia el título de la ACB

El Barça acaricia el título de la ACB
Comparte este artículo
Autor: 1

El Barcelona ya saborea el título de Liga de la ACB después de adelantarse en la serie de la final ante el TAU Vitoria tras derrotarle por 85-67 en el Palau Blaugrana. Si los azulgranas consiguen el triunfo en el partido que los volverá a medir el próximo jueves también en el Palau podrán cantar el alirón.

basile

El partido sólo tuvo algo de emoción durante el primer cuarto. Los vitorianos salieron muy concienciados sobre la necesidad de aguantar el empuje inicial de los de Xavi Pascual, muy alentados por la afición. Todo iba bien para los vitorianos hasta que Tiago Splitter cometió la segunda falta personal y se fue al banquillo. Los de Dusko Ivanovic se decompusieron y encajaron un parcial de 9-1 del que ya no fueron capaces de recuperarse.

Una de las claves del partido estuvo en la excelente defensa de Víctor Sada sobre Igor Rakocevic. El mejor referente ofensivo de los visitantes estuvo anulado durante el tiempo que el base del Barça estuvo pegado a él. El TAU echó mucho en falta sus puntos y será una de las claves que tendrán que solucionar si aspiran a dar la vuelta a la final.

En el Barcelona destacó el recital en ataque que ofrecieron dos jugadores que normalmente no son los protagonistas ofensivos de su equipo. Ilyasova y Basile anotaron cada uno 19 puntos. El pívot turco, además, fue un pulpo en labores reboteadoras, mientras que el italiano fue una ametralladora desde la línea de 6,25.  No hizo falta más, ni siquiera el talento de Juan Carlos Navarro, para que los azulgranas sumaran el segundo triunfo de la final.

FICHA:

Regal Barcelona (17+23+20+25): Lakovic (6), Navarro (10), Basile (19), Santiago (2), Andersen (10) -cinco inicial-, Fran Vázquez (7), Grimau (7), Sada (5), Ilyasova (19), Trias (-) y Dedovic (-).
Tau Cerámica (18+15+16+18): Priogini (12), Rakocevic (10), McDonald (4), Mickeal (7), Teletovic (8) -cinco inicial- Splitter (9), Vidal (11), Lucas (-), Baldo (-) y San Emeterio (6).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo