Baloncesto: tópico en el Cine Americano

Baloncesto: tópico en el Cine Americano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

baloncesto como topico del  cine americano

El baloncesto siempre ha jugado un papel relevante en muchas películas, convirtiéndose en un auténtico tópico del cine americano y en un protagonista más del argumento.

Míticas películas que han alcanzado un gran éxito en la taquilla norteamericana y que han sido protagonizadas por actores de reconocido prestigio, incluso por deportistas de élite como Michael Jordan en la mítica Space Jam, se han erigido como ejemplos más claros de los tópicos antes mencionados.

Tal es la influencia de esta disciplina deportiva en el cine, que hasta Oscar Mayer ha optado por incluir en una de sus últimas campañas publicitarias, algunos de los más caractéristicos tópicos del cine americano, entre los cuales cabe especial mención el baloncesto. Además de las canastas que suelen alcanzarse cuando apenas quedan unos segundos para que finalice el partido y cuando aparentemente está todo perdido, hay otros tópicos característicos como abuelas que desactivan bombas, madres perfectas que mantienen a toda la familia, detectives sin placa que resuelven los casos más peliagudos o padres convertidos en quarterbacks.


Además, Oscar Mayer da la posibilidad a los usuarios a través de las redes sociales de ganar premios exclusivos como réplicas de objetos-icono o camisetas de fútbol americano en Twitter o, incluso, ganar un viaje a Nueva York. Para ello, solo tendrás que indicar cuáles de los tópicos del cine americano añadirías a la lista.

¿Y vosotros?, ¿qué tópicos relacionados con el baloncesto en las películas americanas habéis visto?

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto
Comparte este artículo