Baloncesto: el Barça gana la Copa del Rey

Baloncesto: el Barça gana la Copa del Rey
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Era una final de otra galaxia baloncestística. El Barcelona, que al igual que en fútbol, es uno de los mejores equipos de Europa. Y el Madrid, que llegaba a la final después de un gran partido en semifinales. Este blog de deportes te cuenta cómo el equipo azulgrana fue muy superior en esta final de baloncesto: el Barça gana la Copa del Rey. Barcelona 80-61 Real Madrid.

Navarro

Con Navarro, Ricky, Vázquez, Lorbek o el veterano Grimau, el Regal Barcelona fue muy superior en la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada en el Bec de Baracaldo.

El Real Madrid sólo pudo aguantar el empuje azulgrana en el primer cuarto ya que después, el talento y la constancia de Ricky Rubio y de la bomba Navarro fueron una apisonadora para sepultar cualquier tipo de esperanza del club blanco. Un apretado 19-16 para el Barça fue un espejismo, ya que el segundo cuarto dejó bien claro quien iba a ganar el partido. La sangría llegó a alcanzar los 27 puntos de diferencia en favor del Barça. Mucha diferencia entre los dos equipos y una muy buena defensa azulgrana, que propiciaron la victoria del Barça.

Ficha del partido: Regal Barcelona 80-61 Real Madrid
Regal Barcelona (19+21+24+16): Rubio (13), Navarro (8), Mickeal (9), Lorbek (13), Morris (5) -cinco inicial- Basile (6), Lakovic (1), Ndong (1), Grimau (6), Vázquez (14) Sada (2) y Trías (2).
Real Madrid (16+9+12+24): Prigioni (2), Jaric (7), Kaukenas (10), Garbajosa (4), Lavrinovic (11), -cinco inicial- Llull (10), Hansen (-), Velikovic (11), Reyes (6).
Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González. Sin eliminados.
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el BEC de Baracaldo ante 14.814 espectadores, la mayor asistencia de la historia a un partido de Copa. Fran Vázquez fue elegido el mejor jugador del torneo. Asistieron los Reyes de España, que fueron recibidos con pitos, aunque sin más incidentes. El himno de España también fue pitado.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo