Atleti: campeón de la Europa League

Atleti: campeón de la Europa League
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Y Forlán llegó al rescate. La final de la Europa League 2010 ha sido un resumen de la participación de equipo colchonero en esta competición: goles agónicos en los últimos instantes. Desde este blog de deportes celebramos el segundo trofeo continental del Atleti: campeón de la Europa League.


https://www.youtube.com/watch?v=k37-PqRPXxo

Tuvimos que esperar hasta la prórroga, como en Anfield, para ver la victoria del Atlético de Madrid. En esta ocasión tan sólo quedaban cuatro minutos para llegar a los penaltis, pero entonces volvió a aparecer el killer. Forlán marcó a pase del mágico Kun Agüero para llevar la Europa League a Madrid. Un gol que ponía el 2-1 y dejaba al Fulham sin reacción.

El Atlético dominó el primer tiempo, en el que se adelantó con gol de Forlán, pero el Fulham empató cinco minutos después tras un fallo defensivo. En la segunda mitad no pasó mucho y la prórroga reservó el final feliz para los sufridos aficionados del Atleti: Forlán y Agüero dan la Europa League al Atlético.

Diego Forlán

Ficha del partido: Atlético de Madrid 2-1 Fulham

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ‘Kun’ Agüero (Valera, m. 118).

Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

Goles: 1-0, m. 32: Forlán coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de Agüero. 1-1, m. 37: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 115: Forlán culmina un pase de Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del Fulham.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga Europa disputado en el Hamburgo Arena ante unos 49.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo