Argentina le ganá a Perú con un gol en el descuento

Argentina le ganá a Perú con un gol en el descuento
Comparte este artículo
Autor: 1

Con un gol en tiempo de descuento, Argentina alargo sus chances de poder clasificar al próximo Mundial de Sudáfrica. La Selección dirigida por Diego Maradona ganaba 1 a 0, pero en el 45’ Perú lo empato, y ya en tiempo de descuento, Martín Palermo, el goleador histórico de Boca Juniors, con sus 35 años de edad, aprovechó un rebote dentro del área contraria y puso de vuelta arriba en el marcador a la Argentina.

Martín Palermo anotó un gol decisivio para alagar las posibilidades de Argentina

De esta manera, Argentina viaja con posibilidades de clasificar en forma directa a Montevideo, donde se enfrentará a Uruguay, en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para recibir a Perú, el director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, disponía de varios cambios. El más llamativo entre ellos era el de Gonzalo Higuaín, que empezaba como titular. El delantero del Real Madrid tuvo su primer convocatoria oficial y pudo debutar, además, anotando el primer gol de la Selección Argentina.

Luego de un primer tiempo bastante aburrido, donde Argentina manejó la pelota pero no pudo dañar a Perú, llegaría la segunda parte y apenas comenzada, más precisamente en el 47’, el mismo Gonzalo Higuaín, luego de un genial pase de Pablo Aimar, otra de las novedades, definía con derecha y cruzado, para establecer el 1 a 0 parcial y hacer delirar a todo el Estadio Monumental.

Pese a ponerse en ventaja, Argentina no pudo mantener la posesión del balón como en el primer tiempo y la visita comenzó a acecharlo, a tal punto que Sergio Romero se transformó en una de las figuras destacadas del encuentro. Y hubo más, porque en el 90’, Hernán Rengifo igualaba el encuentro con un cabezazo en la puerta del arco rival. Pero Argentina necesitaba ganar para depender de sí misma en el próximo encuentro, y lo iba a conseguir. Martín Palermo, considerado por muchos como ‘el mejor cabeceador del fútbol mundial’, puso en ventaja a la Argentina otra vez aprovechando un mal despeje dentro del área rival y en el 90+2’ desató la locura Argentina.

La Selección Argentina se juega su última oportunidad contra Uruguay, y tendrá que ganar para no depender de otros resultados, y así acceder en forma directa, ubicándose en la cuarta plaza, para llegar al Mundial de Sudáfrica el año próximo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo