Argentina estará en el Mundial de Sudáfrica

Argentina estará en el Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: 2

Mucho, pero que mucho le ha costado a la selección dirigida por el “Dios” del fútbol argentino conseguir la clasificación para el Mundial. Este blog de deportes ha seguido los partidos de la albiceleste (como el de Brasil o el de Perú). El resultado final es que Argentina estará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina

Con un antiguo héroe que regresa, caso de Martín Palermo con su gol en el último suspiro contra Perú. Con un joven que da el triunfo en el partido decisivo frente a Uruguay, caso de Bolatti, también al final del partido.

Argentina venció a Uruguay con poco fútbol y mucho corazón, en el que las emociones fueron las grandes protagonistas de una noche muy, pero que muy intensa. La nota final del partido es la clasificación de Argentina para el Mundial de Sudáfrica. Lo demás no importa: ni el mal juego, ni las declaraciones de Maradona, ni la falta de goles, ni las criticas al juego del equipo, … Todo esto es secundario, ya que Argentina estará en el Mundial.

Ficha del partido Uruguay 0-1 Argentina:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez (Edison Cavani m.58), Diego Pérez, Walter Gargano (Cristian Rodríguez m.70), Álvaro Pereira; Luis Suárez (Sebastián Abreu m.77) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María (Fabián Monzón m.75), Jonás Gutiérrez; Lionel Messi (Carlos Tévez m.86) y Gonzalo Higuaín (Bolatti m.79). Director técnico: Diego Armando Maradona.
Goles: 0-1. M.85: Mario Bolatti
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR). Amonestó a Heinze, Otamendi y Romero de Argentina y a Pereira, Pérez, Scotti de Uruguay. Expulsó por doble amarilla a Cáceres (URU) en el minuto 83 y con roja directa a Cristian Rodríguez (URU) con el partido ya terminado.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario de uruguay, ante más de 60.000 espectadores (lleno), entre ellos unos 3.000 argentinos. Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica, disputado en el grupo Sudamericano.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo