Argentina y Corea del Sur pasan a octavos de final

Argentina y Corea del Sur pasan a octavos de final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado martes 22 de junio se disputó una nueva fecha del Mundial de Fútbol que se está desarrollando en Sudáfrica. Por el Grupo B, se enfrentaron las selecciones de Nigeria y Corea del Sur, en Durban, y en el mismo horario se midieron los equipos de Argentina y Grecia, en Polokwane. Este blog de deportes hará mención a esta última jornada de la fase de grupos que dejó a Argentina y Corea del Sur en octavos de final del campeonato mundial.

Argentina

En la pasada jornada, se realizó última fecha de la fase clasificatoria del Grupo B. Nigeria y Corea del Sur empataron dos a dos; mientras que el seleccionado dirigido por Diego Maradona obtuvo un nuevo triunfo imponiéndose esta vez a Grecia por dos goles contra cero (los tantos fueron convertidos por Martín Demichelis y Martín Palermo).

Con estos marcadores finales, los equipos de Argentina, en primer lugar, y Corea del Sur, en segundo puesto, clasificaron a octavos de final de la Copa del Mundo que se está desarrollando por primera vez en el continente de África. El equipo sudamericano llega a esta nueva ronda con un puntaje perfecto en un grupo en el que pudo demostrar ampliamente la superioridad sobre sus rivales.

Corea del Sur se estará enfrentado al seleccionado uruguayo, que clasificó a octavos como líder del Grupo A, el próximo sábado 26 de junio en Puerto Elizabeth. Por su parte, Argentina se deberá medir con el segundo clasificado del grupo A, la selección mexicana, el domingo 27 de junio en Johannesburgo.

Resultados de la última fecha
Nigeria 2 – 2 Corea del Sur
Grecia 0 – 2 Argentina

Posiciones del Grupo B
1º) Argentina 9 puntos (clasificado)
2º) Corea del Sur 4 puntos (clasificado)
3º) Grecia 3 puntos (eliminado)
4º) Nigeria 1 punto (eliminado)

Clasificados del Grupo B
Argentina (tendrá que medirse con México)
Corea del Sur (deberá enfrentarse a Uruguay)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo