El anfitrión Sudáfrica y Francia se quedaron fuera del Mundial

El anfitrión Sudáfrica y Francia se quedaron fuera del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El anfitrión Sudáfrica y Francia quedaron eliminados de la Copa del Mundo 2010. La victoria fue para el local pero no le alcanzó para lograr la clasificación (el segundo fue para México por diferencias de goles). Este blog de deportes dará detalles del encuentro disputado por las dos selecciones eliminadas del Grupo A del Mundial de Sudáfrica.

Sudáfrica

Tras perder por goleada con Uruguay, la selección local arribó al Free State Stadium con la obligación de ganar por varios goles a la desconocida Francia y esperar un derrotado en el partido que se desarrollaba simultáneamente entre México y Uruguay.

Los locales logró vencer por dos goles a uno a los franceses, también eliminados del torneo, pero no le alcanzó para clasificar porque, si bien México perdió ante Uruguay, el equipo azteca tenía mejor diferencia de goles.

Los tantos de Sudáfrica fueron convertidos por Bongani Khumalo y Katlego Mphela, ambos en el primer tiempo del encuentro. A los 70 minutos, el jugador Florent Malouda anotó el gol del descuento para Francia, selección que pasó sin pena ni gloria por este Mundial obteniendo un solo punto (contra Uruguay en el debut).

Es importante recordar que el estado de ánimo del equipo galo no fue el mejor para disputar esta Copa del Mundo. Al mal relacionamiento entre jugadores y plantel técnico, se le sumó la expulsión de Nicolas Anelka de la selección por mala conducta.

También debe haber influido la polémica clasificación de este equipo europeo al Mundial, quien ganó en la repesca contra Irlanda con un pase de gol con la mano del ahora suplente Thierry Henry, y el anuncio de la incorporación de un nuevo director técnico.

En relación al Grupo A, es importante mencionar que Uruguay y México clasificaron a la próxima ronda del torneo.

Resultados de la última fecha
Francia 1 – 2 Sudáfrica
México 0 – 1 Uruguay

Posiciones del Grupo A
Uruguay 7 puntos (clasificado)
México 4 puntos (clasificado)
Sudáfrica 4 puntos (eliminado)
Francia 1 punto (eliminado)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo