Alonso: todas las opciones de ser campeón en Abu Dhabi

Alonso: todas las opciones de ser campeón en Abu Dhabi
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Mundial de Fórmula 1 2010 toca a su fin. Cuatro pilotos tienen opciones de ser campeón del Mundo a falta de una sola carrera, la que tendrá lugar el domingo 14 de noviembre en Abu Dhabi. De los cuatro pilotos hay uno que parte con una ligera ventaja al estar primero en la clasificación. En este blog de deportes apostamos por Fernando Alonso: todas las opciones de ser campeón en Abu Dhabi.

Ferrari Alonso

El piloto español es el líder de la clasificación de pilotos de Fórmula 1 a falta de un Gran Premio para que termine la temporada 2010. Junto a él, otros tres pilotos, Webber, Vettel y Hamilton, tienen opciones de ser campeones en Abu Dhabi.

Hamilton es el que más complicado lo tiene. Prácticamente tendría que suceder un milagro para que se alzara con el título, puesto que le separan 24 puntos de Alonso. Es decir, tendrían que no puntuar ninguno de los tres pilotos que tiene por delante y ganar él. Así, la lucha parece estar entre los dos Red Bull y el Ferrari.

Por tanto, las posibilidades de Alonso pasan por estar arriba, cerca de los Red Bull, y pelear el Mundial entre ellos. Sea como fuere, si Alonso termina segundo será matemáticamente campeón del Mundo, queden en la posición que queden el resto de rivales.

Todas las opciones de Alonso de ser campeón en Abu Dhabi

– Si acaba primero o segundo.

– Si acaba tercero o cuarto y Webber no gana.

– Si acaba quinto y no ganan ni Webber ni Vettel.

– Si acaba sexto y Webber no queda ni primero ni segundo, y además Vettel no gana.

– Si acaba séptimo u octavo y Webber no acaba entre los tres primeros, y Vettel no gana.

– Si finaliza noveno, Webber no tiene que acabar entre los cuatro primeros, y Vettel no tiene que ser ni primero ni segundo.

– Si es décimo, Webber no tiene que estar entre los cinco primeros y Vettel no tiene que ser primero ni segundo.

– Si no puntúa, Webber no tiene que estar entre los cinco primeros, y Vettel no tiene que ser primero ni segundo. En este caso, no tiene que ganar Hamilton.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo