Fernando Alonso ha olvidado ganar

Fernando Alonso ha olvidado  ganar
Comparte este artículo
Autor: 2

Fernando Alonso ya no tiene hambre. El asturiano ha perdido el insaciable apetito que le llevó a coronarse campeón del Mundo de Fórmula 1 durante dos años consecutivos. La frialdad polar que le caracteriza cuando tiene un volante de por medio va desapareciendo. Cada vez es más normal ver errores de conducción a una persona que hasta hace poco era perfecta.


Su conformismo se ha hecho patente otra vez en las últimas horas. El de Renault se ha permitido la licencia de declarar que se conforma con terminar el Gran Premio de Bahrein del próximo fin de semana entre los cinco primeros.¿Se imaginan al Real Madrid o al Barcelona conformándose con terminar la temporada en puestos de UEFA? Yo no. Los números uno lo tienen que ser dentro y fuera del monoplaza.

El talento no lo ha perdido. En todo caso, lo tiene aparcado en su box esperando algún reto que le haga reaccionar y tomarse las carreras con el mismo espíritu y mentalidad que tenía antes. Cuando sólo se imaginaba a todos detrás de él. Se habla de la posibilidad de fichar por Ferrari la próxima temporada. A lo mejor esa posibilidad le distrae. O puede ser que su matrimonio con Raquel del Rosario, la cantante de El sueño de Morfeo, haya influido en su rendimiento. Sea como fuere, no es el de antes. Debería de tomar ejemplo de Flavio Briatore. Un vendedor de motos profesional, que te la vende aunque ésta no arranque.

El jefe de la escudería Renault sí que solo piensa en ser el mejor. No admite segundos puestos porque no sabe perder. Sólo sabe sonreir subido a lo más alto del podio. Aún tiene tiempo Alonso para reaccionar.

Ojalá no ponga de excusa el mal funcionamiento del Kers o que los rivales conducen monoplazas con otros difusores. Seguro que cuando era el mejor también tenía que superar obstáculos porque tampoco tenía el mejor coche. Yo sigo confiando en él.

Comparte este artículo