Alguersuari, nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso

Alguersuari, nuevo piloto oficial de la escudería Toro Rosso
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los españoles están de enhorabuena en la Fórmula 1. Si hasta ahora teníamos a Fernando Alonso como piloto oficial de Renault y a Pedro Martínez de la Rosa y a Marc Gené como pilotos de prueba en McLaren y Ferrari respectivalemente,  a partir del próximo gran premio de Hungría el catalán Jaime Alguersuari será piloto oficial del equipo Toro Rosso en sustitución del francés Sebastian Bourdais.

toro rosso

A esta buena noticia para el automovilismo español también tenemos que añadir que la próxima temporada y por primera vez en la historia tendremos la primera escudería cien por cien española de la mano del equipo Campos GP.

Toro Rosso ha hecho oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que “no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo”, según ha informado Franz Tost, director de la escudería. Cuando Jaime esté en la parrilla de salida el próximo 25 de julio en Hungría se convertirá en el piloto más joven en disputar una carrera de toda la historia de la Fórmula 1. Todo un hito que se lo han concecido debido a las enormes cualidades que ha enseñado desde que empezó a competir en las categorías inferiores.

De momento, el joven piloto está confirmado para los próximos dos grandes premios, aunque no se descarta que termine la temporada al volante del Toro Rosso. La intención de la escudería es que coja toda la experiencia posible para que ya el próximo año pueda afrontar toda la temporada completa en plenitud de garantías.

Alguersuari no se muestra nervioso ante la responsabilidad que tendrá sobre sus espaldas y sí ilusionado y con ganas ante el que espera que sea la primera piedra de una larga carrera llena de éxitos en la categoría reina de la velocidad. Sin duda que a partir de ahora será inevitable evitar las comparaciones con Fernando Alonso.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo